NOTICIAS SUGERIDAS

Festival Provincial de la Radio, para mirarse por dentro

En primer plano Frank González, director de programas de Radio Guamá, junto al realizador de sonidos Jorge Félix Rodríguez. (Foto: Dunia Chinea)

Este lunes cinco de junio comenzó el Festival Provincial de la Radio en Pinar del Río donde realizadores, periodistas y directores de programas tendrán la oportunidad no solo de competir por un galardón, sino mirarse por dentro y tomar el pulso al quehacer sonoro en el extremo más occidental de Cuba.

Tras intensas jornadas en los certámenes de base en la emisora provincial Radio Guamá y las municipales (Radio Minas y Radio Sandino), quedaron seleccionados para el concurso dos programas en representación de cada
medio, dos géneros periodísticos y propaganda.

María Victoria Menoya Martínez, directora general de Radio Guamá, explicó a Cubaperiodistas que en la actual edición se incorporan a esas modalidades tres categorías especiales vinculadas al legado de Fidel Castro, el aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y los 95 años de la Radio Cubana.

Agregó que trabajar en las dificultades que aún persisten, en pos de una radio mejor, y la satisfacción de las audiencias, deviene premisas del encuentro.

La cita también posibilitará elegir los mejores representantes de Vueltabajo a la Convención Internacional de Radio y Televisión, pactada del 10 al 15 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Hasta el nueve del mes en curso, acontecerá el Festival cuyo jurado- presidido por el realizador pinareño Pedro Alfredo Castillo- contará con prestigiosas personalidades de la radio en la mayor isla de las Antillas.

De igual modo sesionará un evento teórico, como uno de los instantes idóneos para la preparación de los asistentes y el intercambio de experiencias; en tanto se recibieron ponencias de realizadores de La Habana, Camagüey y Villa Clara.

El programa del Festival Provincial incluye debates sobre el medio radial y las plataformas digitales, de cara a un mejor acercamiento a los públicos receptores y a los nuevos modos de hacer periodismo.

Por: Evelyn Corbillón Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *