INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS

Lenín Moreno asume presidencia de un Ecuador más digno e independiente

La ceremonia de  transmisión de mando presidencial en Ecuador; asume Lenín Moreno y sale Rafael Correa (izq., quien  fue aclamado por sus diez años de gobierno de la Revolución Ciudadana (Foto: Telesur)

En ceremonia celebrada en la Asamblea Nacional, Lenín Moreno juró este miércoles en Quito como nuevo presidente de Ecuador ante varios mandatarios latinoamericanos e invitados internacionales.

El presidente número 44 de Ecuador prestó juramento ante el titular de la Asamblea Nacional (AN), José Serrano, mientras que recibió la banda presidencial de manos del exmandatario Rafael Correa, quien fue vitoreado en la ceremonia.

“Muchas gracias por acompañarnos hoy en una jornada en la que se unen el pasado, el presente y el futuro que estamos construyendo durante 10 años”, expresó Moreno.

Moreno, como candidato de Alianza País, venció el pasado el 2 de abril con el 51.16 por ciento de los votos, en una segunda vuelta electoral a Guillermo Lasso, de la coalición conservadora CREO-SUMA.

El presidente número 44 de Ecuador prestó juramento ante el titular de la Asamblea Nacional (AN), José Serrano, mientras que recibió la banda presidencial de manos del exmandatario Rafael Correa.

Con relación a este tema destacó que fue un decenio, cuando se forjaron las bases para vivir con energía limpia y propia y ‘en el que recuperamos la autoestima y el sentido de pertenencia de los ecuatorianos’.

En sus palabras de apertura de la ceremonia, José Serrano, titular de Asamblea Nacional, dijo que 10 años atrás la Revolución Ciudadana era solo una utopía, pero que ya era un sueño con dividendos reales para el pueblo.

Este día la democracia ecuatoriana renueva sus votos con la responsabilidad de construir un país fuerte y sólido, destacó. Serrano subrayó que pese a las presiones oposicionistas y sus intentos manipuladores no pudieron detener al pueblo ecuatoriano que con un líder joven al frente logró una nación mucho más digna e independiente.

En la jornada se produjo la despedida oficial del presidente Rafael Correa, quien abandonó el recinto parlamentario en medio de vítores y abrazos de los diputados, amigos e invitados.

A la ceremonia de investidura asistieron numerosos jefes de Estados, altos funcionarios gubernamentales e invitados como Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Willy Flores (Guatemala)y Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba), entre otros estadistas, jefes de Estados, altos funcionarios gubernamentales e invitados como Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Willy Flores (Guatemala) y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Como parte de su estadía en Quito, el alto dirigente cubano colocó una ofrenda floral ante el monumento a Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal de Ecuador. Realizada en el Parque El Ejido (centro-norte de Quito), donde se ubica la escultura, tal ceremonia abrió las actividades del vicemandatario visitante.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *