OTRAS NOTICIAS

Presentadas las revistas del proyecto Nuestra historia y Fidel

revistasCon la presencia de oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y público general, se presentaron en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en la Fortaleza de la Cabaña, las revistas publicadas por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, la Unión de Historiadores de Cuba y la Casa Editorial Verde Olivo.

Eugenio Suárez, director, y Belkys Duménigo, jefa del Departamento Editorial de la Oficina de Asuntos Históricos, abrieron las presentaciones con el no. 3 de Cinco Palmas, dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución y el 60 aniversario del desembarco del Granma.

Les siguieron René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba y director de la Editora Historia; Mildred de la Torre Molina, miembro del ejecutivo de la Unión de Historiadores y coordinadora de El Historiador; y María Luisa García Moreno, editora de la publicación, quienes se refirieron a la historia, objetivos y papel que debe cumplir la revista.

Un momento emotivo resultó de las palabras de González Barrios, quien al presentar a Mildred de la Torre se refirió a que este sábado la destacada profesora e investigadora recibirá el Premio Nacional de Historia.

Por último, el colectivo de trabajo de la revista Verde Olivo, presidido por su director, el teniente coronel Rigoberto Santiesteban, dio a conocer el número especial Homenaje, dedicado a la muerte física de nuestro Comandante en Jefe. En el panel se hallaban, entre otros, la periodista y capitana Sonia Pérez Sosa y la teniente coronel Francy Espinosa, quienes narraron emotivas experiencias de su participación en la Caravana de la Libertad, que condujo los restos mortales de Fidel hasta Santiago.

Para culminar, el general de brigada Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, expresó la emoción por él sentida al leer los trabajos que conforman este número especial.

La actividad concluyó, como es habitual, con la comercialización de estas tres revistas dedicadas a divulgar nuestra hermosa historia entre la población.

María Luisa García Moreno
Profesora de Español e Historia, Licenciada en Lengua y Literatura hispánicas. Periodista, editora y escritora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *