OTRAS NOTICIAS

Presenta la FEU campaña de comunicación por su aniversario 95

feuLa Federación Estudiantil Universitaria (FEU) presentó la campaña de comunicación por su aniversario 95, la cual tendrá como protagonistas a los más de 120 mil educandos que integran esa organización, la más antigua de Cuba.

Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la FEU, informó en conferencia de prensa que en febrero recorrerán los 39 centros de la enseñanza superior del país con vistas a consultar con presidentes de brigadas y sus miembros las acciones previstas para la celebración, escuchar sugerencias y encontrar la manera de que todos se sientan identificados.

El núcleo primario son los universitarios, por eso intercambiaremos con ellos en aras de conocer cómo desean hacer suyo este aniversario, y cumplir así con el concepto popular de participación, afirmó Bello Martínez.

Explicó que el esquema de la campaña estuvo a cargo de estudiantes del Instituto Superior de Diseño, y tiene como base una huella dactilar que representa la estampa de quienes han formado parte de la FEU, y en forma de corazón por lo que representa.

Los slogans son: siente lo cubano, lo creativo, lo útil y lo alegre, pues constituyen expresiones que sintetizan las tradiciones, las tareas de impacto social realizadas por los jóvenes, las innovaciones que acometen en el plano cultural, deportivo y científico, y las emociones que los caracterizan, aclaró.
Señaló que en el 2017 pretenden elevar la identidad y credibilidad de la FEU y reforzar la conmemoración de fechas históricas como el aniversario 60 de las acciones del 13 de marzo, los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, los 85 del natalicio de José Antonio Echeverría y los 60 de la desaparición física de Frank País.

Entre los componentes que resaltarán en el período figura el ideológico-cultural, vinculado al rescate de las tradiciones y a un trabajo diferenciado con los nuevos ingresos en el curso docente 2017-2018, pues serán los futuros protagonistas del centenario de la Federación, anunció. Precisó que trabajarán en rescatar tarjas y monumentos vinculados a la FEU, continuar fortaleciendo la presencia de estudiantes en tareas productivas, acciones del Poder Popular, y en otras funciones vinculadas al control interno, la fiscalización, higienización y prevención de enfermedades.
Bello Martínez dijo que este año contarán con una página web, la cual sumada a la creación de aplicaciones para móviles y el trabajo en las redes sociales, les permitirá visibilizar más los contenidos de la organización.

La Federación Estudiantil Universitaria fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella, y representa los intereses y derechos del estudiantado cubano.

Jennifer Rodríguez Martinto/ Agencia Cubana de Noticias

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *