OTRAS NOTICIAS

Premian calidad periodística en Matanzas

Screen CapturesLa creación periodística fue reconocida durante la entrega de los premios del concurso provincial Celestino García Franco y el galardón por la obra del año Nelson Barrera, correspondiente a cada una de las categorías, en casa social de los periodistas en Matanzas.

Resultó premiado por radio el reportaje Los encantos de mi ciudad, de la joven periodista Lilian Casabona; en televisión el primer puesto correspondió al comentario Punto de mira, de la periodista Marlene Bouza Vera; en cuanto a periodismo gráfico, el camarógrafo Dunieli Román Navarrete se llevó los lauros con Bodega El suspiro.

Yenli Lemus Domínguez y Roberto Jesús Hernández, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en Matanzas merecieron igual reconocimiento por su reportaje Paisaje incongruente rumbo a la playa azul turquesa y en periodismo hipermedia la experimentada Maritza Tejera García alcanzó el primer lugar con la entrevista Lo que más marco mi vida es haber vivido.

La Upec matancera también dedicó un apartado del concurso de periodismo Celestino García Franco a resaltar la trascendencia de Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 90 e, igualmente, para reafirmar el compromiso de los periodistas por mantener vivo el legado del Comandante en Jefe.

Así fue que en el apartado Temática ocasional la periodista Jenny Hernández, del telecentro provincial TV Yumurí, alzó lauros con Elián González, el mejor amigo de Fidel.

Durante la jornada fueron otorgados igualmente los premios por la obra del año. El Nelson Barrera recayó en Gustavo Álvarez Prado (Pitín) en la categoría de gráfica; en periodismo digital Jeidy Suárez destacó por la utilización de los recursos tecnológicos  que exige el periodismo hipermedia, la variedad de géneros, calidad, comunicabilidad de los trabajos y el empleo de la infografía.

Por la variedad de géneros utilizados, las temáticas y calidad de sus trabajos, Jessica Mesa Duarte recibió el reconocimiento correspondiente a la radio, mientras que en prensa escrita compartieron el galardón Yeilén Delgado y Lianet Fundora.

Es importante destacar el protagonismo asumido por los jóvenes periodistas de la provincia, cuyos productos comunicativos, apoyados en la experiencia de sus maestros, comienzan ya a perfilar un futuro memorable para el periodismo en Matanzas.

Además se reconoció la labor de los medios de comunicación de la provincia durante la cobertura al paso de la caravana con las cenizas del Comandante Fidel Castro por el territorio.

Jessica Mesa Duarte/ Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *