CONCURSOS Y EVENTOS

La comunicación se posiciona en la sociedad cubana

ACCS
Rosa María Pérez y Humberto Fabián, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Accs durante la conferencia de prensa el miércoles 11 de enero de 2017. (Foto: Yoandry Avila)

La VI Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs) será el 28 y 29 de junio, de este año, según informó en conferencia de prensa Humberto Fabián Suárez, vicepresidente de la organización.

En la cita con la prensa Fabián informó que lograr la superación profesional de directivos, estudiantes y de cualquier persona interesada en la comunicación es la esencia de la Accs.

Allí enumeró las actividades realizadas el pasado año dentro de las cuales resaltan los coloquios sobre las cualidades comunicativas de José Martí, Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos. A ellos se sumaron cursos de superación y varios eventos donde se abordaron las temáticas publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas, priorizando la comunicación institucional.

“Todo ello permite evaluar de satisfactorio el trabajo del pasado año al incidir la organización en la creación de una cultura comunicacional y elevar su posicionamiento en la sociedad”, aseguró Rosa María Pérez Gutiérrez, Presidenta de la Accs.

“La superación es esencial en la organización al impartir cursos avalados por las universidades, tanto en La Habana como en provincias, ya que esos profesores están categorizados. También se imparten cursos de entrenamientos que desarrollan especialistas con experiencia en la comunicación, ellos transmiten sus conocimientos en función de los objetivos comunicacionales de instituciones y organismos”, destacó Fabián.

Durante el año en curso la Accs tiene prevista una amplia agenda la cual incluye, a partir del 12 de enero, encuentros con las asociaciones de base y los círculos especializados, tanto en la capital del país como en provincias y municipios.

Enero de 2017 inicia los eventos científicos de la asociación con el coloquio Martí en Fidel, el día 27, mientras en mayo será el VI Seminario Internacional por la Abolición de las bases militares extranjeras, con sede en Guantánamo.

Al respecto Fabián también informó sobre dos expos itinerantes de carteles que vienen desde el oriente del país hacia el occidente, una está vinculada con el Movimiento Mundial por la Paz y la otra al Seminario por la abolición de las bases militares extranjeras.

Junio y julio son dos meses importantes para la organización, según refirió el vicepresidente de la Accs, en el primero sesionará la Asamblea Nacional, y, en el segundo La Habana será la sede del Congreso Mundial de la Comunicación.

Al encuentro con la prensa también asistió Rosa María Pérez Gutiérrez, Presidenta de la Accs, quien resaltó las excelentes relaciones entre la organización que dirige y la Unión de Periodistas de Cuba, además invitó a los asistentes a sumarse a los cursos de superación que ellos imparten con el fin de abordar correctamente los temas de la comunicación desde todos los ámbitos, al ser el periodista un comunicador.

Ambos directivos comentaron sobre el posicionamiento que tiene la organización en eventos culturales y comerciales que se realizan en el país, donde ellos conforman el jurado para otorgar los premios de publicidad, en ferias como la de La Habana, la del Habano y la del Libro, entre otras.

 

 

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *