CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Sesionó jurado del concurso Ania Pino in memoriam

Una de las sesiones de trabajo del jurado del concurso Ania Pino in Memoriam (Foto: JGC)
Una de las sesiones de trabajo del jurado del concurso Ania Pino in Memoriam (Foto: JGC)

El jurado del VI Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in memoriam evaluó las más de 130 obras recibidas en las diferentes categorías convocadas por el certamen. Los ganadores se conocerán el próximo seis de noviembre a las 6:00 pm, ocasión en la que tendrá lugar un concierto a cargo del trovador Tony Ávila, en el Pabellón Cuba.

Convocaron el Canal Habana y el Centro Memorial Martin Luther King, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz, la Casa del Alba Cultural y la Unión de Periodistas de Cuba. Las obras concursantes reflejan cualquier temática de actualidad ya que se estimula sobre todo la búsqueda temática y formal.

Juan Carlos Travieso, es el coordinador general del concurso quien comenta que llegaron obras de todas las provincias cubanas, excepto Guantánamo. “Las obras proceden de jóvenes periodistas, estudiantes de la carrera de periodismo (de las universidades de La Habana y de Holguín), y de niños que están integrados en los diferentes proyectos comunitarios donde se realizan audiovisuales”.

El evento teórico sesionará el 4, 5 y 6 de noviembre y para participar en el mismo tienen prioridad los que hayan enviado obras, no obstante la participación es libre. El coordinador aseguró que por la representación que tiene este año la provincia de Holguín, (estudiantes de periodismo fundamentalmente) se está pensando crear una subsede en ese territorio, en la séptima edición del certamen Ania Pino.

Las obras recibidas de estudiantes en ocasiones carecen de cierto vuelo artístico, no logran comunicar con claridad, pero nos muestran futuros talentos. Entre ellas hay trabajos de tesis de la carrera de periodismo, en especial documentales, que están muy bien realizados. Los géneros más utilizados por los concursantes fueron el reportaje y el documental, afirmó Travieso.

El concurso y evento abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre, en la provincia de Mayabeque, en la ciudad de San José de las Lajas, de donde era oriunda la joven periodista Ania Pino, quien falleciera en un lamentable accidente de tránsito. Ese día los ómnibus para el traslado hacia esa urbe saldrán a las 8:00 am de la sede de la Upec nacional, en la calle 23 esquina I.  Mientras el sábado y domingo las sesiones serán en la Casa del Alba. El concierto final para las premiaciones en el Pabellón Cuba, el domingo a las seis de la tarde.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *