OTRAS NOTICIAS

Será en octubre VII Taller Nacional de Periodismo Económico en Ciego de Ávila

economiaCon el tema central: Papel de la prensa cubana ante los retos  y desafíos de la economía cubana, sesionará en la provincia de Ciego de Ávila, el VII Taller Nacional de Periodismo Económico entre el 12 y el 14 de octubre próximo organizado por la Upec en el territorio con el coauspicio de la Asociación Nacional de Economista y Contadores.

Con el objetivo de contribuir a la superación y la capacitación de los periodistas, los organizadores prevén abordar temas como la economía cubana en el nuevo escenario  de las relaciones Cuba-Estados Unidos;  el delito y la corrupción desde la óptica económica y su reflejo en la prensa; la sociedad cubana, una visión desde la economía y avances del turismo de forma integral.

Los participantes -procedentes de todo el país-, debatirán también sobre la  economía nacional, cinco años después de aprobados los lineamientos de la política económica del Partido y la Revolución; política  financiera; el necesario encadenamiento entre economía productiva y la de servicios; el desarrollo local una necesidad impostergable, y retos y perspectivas de la economía cubana, entre otros asuntos e inquietudes de ponentes y asistentes, en todos los casos vinculados al tratamiento de estos asuntos en la prensa cubana.

En el reciente encuentro entre las presidencias nacionales de la Upec y de la Anec, en la sede de la Casa de la Prensa Cubana, en la capital cubana, ambas organizaciones de comprometieron a mantener un estrecho vínculo que propenda a la superación de los profesionales de la prensa y a la colaboración de especialistas de la economía con los medios de prensa para comunicar temas tan importantes al pueblo de la mejor manera y con argumentos sólidos.

PROXIMO CIERRE DE ADMISION DE CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO ECONOMICO

El plazo para la presentación de trabajos al Concurso de Periodismo Económico que cada año realiza la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba,  vence el 30 de septiembre del presente año.

Con el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba, el certamen se propone anualmente reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación cubanos, que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica de nuestro país. Constituye un apoyo activo al periodismo que demandan los retos y metas trascendentales derivados del proceso de actualización del modelo económico cubano.

Se compite en Prensa Escrita, Prensa Digital, Radio y Televisión. Previamente fueron otorgados los premios en el nivel provincial y a partir de esta etapa entran en concurso las obras premiadas procedentes de cada territorio y las que sean presentadas por los participantes de medios nacionales hasta finales de este mes. Además se reconocerá al órgano de prensa que mejor haya abordado el periodismo económico en el período referido en las Bases del concurso.

Estas pueden ser conocidas en detalle mediante el sitio web www.anec.cu , según refiere la Dirección de Comunicación e Información de la ANEC.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba