OTRAS NOTICIAS

¿Navegar por Internet gasta agua?

aguaCada vez que revisamos nuestras redes sociales, enviamos un correo electrónico o miramos un video por Internet gastamos enormes cantidades de agua, advierten científicos. Un dato bastante importante en una época de severa escasez de este recurso vital en el planeta.

Según han alertado los investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) el año pasado hasta 200 litros de agua podrían estar involucrados en la descarga de un solo gigabyte (GB) de datos. Es una estadística impactante si se tiene en cuenta que en el 2015 un usuario medio de ‘smartphone’ de Europa Occidental consumía 1,9GB de datos por mes, comparado con los 3,7GB de EE.UU., según un informe de la compañía Ericsson.
Leer más
Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra
Tal enorme cantidad de agua gastada durante la navegación por Internet, por su parte, se explica con el alto consumo de energía que requiere el proceso de intercambio de datos, el enfriamiento de los centros que los almacenan y el mantenimiento de estos centros en función.

No obstante, uno de los investigadores del Imperial College, Bora Ristic, ha llamado a la calma por el posible rechazo a Internet, señalando que hay que tener en cuenta que existe “un amplio grado de incertidumbre” respecto a esa enorme cifra, que en realidad puede ser un litro de agua por GB.

Esta incertidumbre, por su parte, ha propulsado una investigación detallada de la huella hídrica en Internet y el impacto ambiental que puede causar. “Es muy útil hacer una investigación preliminar para comenzar a examinar el problema”, señala el experto en tecnología Bill Thompson.

 

Fuente: RT Actualidad

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *