OTRAS NOTICIAS

Miden radialistas calidad de su obra en Festival provincial en Granma

Periodistas, locutores, directores de programas, asesores y otros especialistas de las seis emisoras de la provincia cubana de Granma miden la calidad de su trabajo en el Festival Provincial de la Radio, que se efectúa en Bayamo hasta el próximo sábado.Foto Rafael Martínez Arias

CMKX Radio Bayamo (emisora provincial), Radio Granma, en Manzanillo; Radio Portada de la Libertad, en  Niquero, Radio Ciudad Monumento, en Bayamo; Radio Sierra Maestra, en Guisa y Radio Jiguaní, en el municipio de igual nombre, están representadas en las 61 obras que ya son evaluadas desde este martes.

El jurado, presidido por Abel Guerrero Castro, escritor y director de programas, junto a profesionales de ese medio en el oriente cubano otorgarán cerca de 30 premios, repartidos entre programas musicales, variados, informativos, deportivos, de bien público y otros géneros.

Luis Otero Naranjo, subdirector provincial de la radio en Granma, precisó que en esta oportunidad se concederá un lauro especial a la obra que mejor refleje la presencia del Comandante Fidel Castro en el territorio, en homenaje a sus 90 años.

Conferencias y talleres sobre la producción musical en la radio y la incidencia de esa manifestación artística en los programas informativos, figuran en el programa teórico del evento que busca mejorar las prácticas profesionales y perfeccionar los productos comunicativos.

Entre los invitados a este espacio, está la periodista y twitera cubana Raisa Martín Lobo, conocida en las redes sociales como @laguantanamera, quien ofrecerá hoy una conferencia sobre las páginas web.

Durante el festival, los participantes realizarán recorridos por empresas distintivas de la localidad.

El certamen cerrará sus puertas con la gala de premiaciones prevista para el sábado 24, a las 10:00 a.m., en el Centro cultural recreativo Guajiro Natural.

( Zeide Balada Camps, tomado de periódico La Demajagua)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba