OTRAS NOTICIAS

La economía cubana a debate Entre Colegas

Entre colegas Economía-1
Doctor en Ciencias Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Economía (Foto: Yoandry Avila Guerra)

El  espacio Entre Colegas, realizado este jueves en la Casa de la Prensa, acogió al Doctor en Ciencias Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Economía, para conversar con periodistas que atienden temas de economía en sus redacciones.

Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, al presentar al profesor y asesor del Presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (Anec), de 90 años de edad, alabó su larga trayectoria en el estudio de la economía nacional, así como su capacidad de instruir e intercambiar con la prensa.

Ugarte explicó a los asistentes al encuentro su ponencia “Fomento de las exportaciones y sustitución de importaciones”, en la que hace  un análisis de cómo Cuba debe y está obligada a diversificar su capacidad productiva para poder exportar.

Analizó la dualidad de la moneda y los inconvenientes que esto trae para la economía cubana, así como la necesidad de vincular más a la producción, los estudios que realizan en las universidades del país miles de másteres y cientos de doctores.

Al finalizar su exposición, Infante Ugarte respondió las interrogantes de los asistentes al espacio, entre colegas, que continuará promoviendo este tipo de encuentros, según aseguró Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec.

Doval, dijo a Cubaperiodistas, que la Anec y la Upec, seguirán esta alianza como resultado de un programa entre ambas organizaciones, con la sede del gremio periodístico como escenario de saberes.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *