OTRAS NOTICIAS

Amplia y variada programación de  la TV Cubana en verano

Una intensa y variada programación proyecta la Televisión Cubana (TVC) para la etapa veraniega, con más de seis mil horas al aire, nuevos espacios, estrenos de películas, series y con una especial atención en los niños, adolescentes y jóvenes.icrt

En conferencia de prensa en el Pabellón Cuba, el especialista principal de la TVC, Freddy Suárez, informó que para conformar la propuesta estival tuvieron en cuenta las necesidades e intereses de la población.

Según destacó, el Centro de Documentación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) constató que el 91 por ciento de los encuestados tiene como preferencia esa opción recreativa.

Dijo que las entregas comienzan el próximo 4 de julio y se extenderán por 63 días hasta el 4 de septiembre, con 663 horas semanales de transmisión.

Entre los estrenos mencionó nuevos capítulos del policíaco Tras la huella, ciclos de cine con cerca de cien  filmes,  dramatizados en premier, tele dramas, varios programas infantiles, espacios de orientación social y de música.

El director de Tele Rebelde, Luis Dalmau, aseguró que el plato fuerte de su canal serán las Olimpiadas de Río de Janeiro, cita que será transmitida íntegramente, con especial énfasis en las actuaciones de la delegación cubana.

Añadió que a partir del día 7 pondrán en pantalla el tope juvenil de Béisbol Cuba-Canadá y del 23 al 27 el de la Isla con Estados Unidos Cuba.

El Canal Educativo programa una nueva temporada de Sácame del apuro y lanzará Entre voces y cuerdas, de música tradicional en pequeños formatos.

Otra de las expectativas resulta la salida al aire, en agosto, de la segunda temporada de Sonando en Cuba, por el canal Cubavisión.

Especializado en música y con una nueva imagen, Clave promoverá espacios como Conexión Salsera, Boleros y Top Clave.

A partir del 19 de julio a las tres de la tarde, en La Pérgola del Pabellón Cuba, el ICRT abrirá el espacio Comunicar TV,  de encuentros del público para dialogar con artistas de diversos programas, en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz.

Octavio Borges Pérez

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *