OTRAS NOTICIAS

Una jornada de la prensa intensa y fructífera

La Presidencia de la Upec reunida en la Casa de la Prensa (Foto:Yoandry Avila Guerra)
La Presidencia de la Upec reunida en la Casa de la Prensa (Foto:Yoandry Avila Guerra)

La reunión mensual de la Presidencia Nacional de la Upec, efectuada este lunes 28 de marzo, evaluó la calidad, variedad y alto reconocimiento a los afiliados en los programas desarrollados en todas las provincias y a nivel nacional como celebración de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, con la motivación especial de estar dedicada al 90 cumpleaños de Fidel.

Actos desalmidonados, diferentes; talleres y actividades para elevar la calidad profesional de nuestros periodistas; festejos; reconocimientos a quienes son paradigmas de la profesión en cada territorio; ocasiones para revivir la historia y resaltar los valores de la prensa cubana, fueron enumerados por Antonio Moltó, presidente de la Upec, en el recuento de estos días de marzo.

También se refirió a los agasajos que han recibido nuestros colegas de organismos e instituciones y también que la Upec testimonió su reconocimiento al Ministerio de Justicia por sus avances en materia de comunicación y sus vínculos con la prensa.

Justo de la prensa, de la cobertura informativa de la Jornada, comentó Moltó los desaciertos y silencios que algunos medios y publicaciones tuvieron sobre los protagonistas de las actividades realizadas. Es un defecto estructural, falta de compromiso y de asesoramiento, dijo.

No abogamos por salir todo el tiempo en la tv o aparecer en los medios, sin agravio ninguno, afirmó que los colegas reconocidos, los que recibieron la Distinción Félix Elmuza, los premiados todos, merecen ser conocidos y respetados por su calidad profesional, y los medios debían hacerse eco de eso.

Otros temas fueron abordados detalladamente en esta reunión, caracterizada por argumentados debates entre sus integrantes, en particular sobre el estado de cumplimiento de las proyecciones de trabajo trazadas en el IX Congreso cuya ejecución permite una especie de rendición parcial de cuentas, y claro está, acerca del debate público existente en torno a la visita de Obama.

Finalmente, la Presidencia Nacional aprobó redactar una declaración de apoyo a la Cadena multiestatal Telesur, en su batalla contra la derecha latinoamericana que pretende silenciar la voz de los pueblos, cuyo texto será publicado íntegramente en este sitio web.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba