OTRAS NOTICIAS

Periodistas tuneros se mueven entre verde y por la Paz

Visita a la Estación Biológica La Isleta, en Manatí, provincia de Las Tunas (Foto: Yaciel de la Peña)
Visita a la Estación Biológica La Isleta, en Manatí, provincia de Las Tunas (Foto: Yaciel de la Peña)

Desde la Reserva ecológica Bahía Nuevas Grandes-La Isleta los periodistas de esta provincia del oriente realizaron otro capítulo de su iniciativa Nos Movemos por la Paz como parte de las actividades para celebrar aquí el Día de la Prensa Cubana.

El grupo de colegas de varios medios de comunicación de la capital provincial así como de Radio Manatí, recorrió varios senderos de una de las Reservas más importantes del territorio. Ubicada en la costa norte de Las Tunas, Bahía Nuevas Grandes-La Isleta fue declarada como tal en 2010 y atesora valores naturales de relevancia como son las 350 especies de plantas y animales allí identificadas, 14 de las cuales son endémicas de Cuba y al mismo tiempo tienen algún grado de amenaza de extinción.

La Reserva ecológica Bahía Nuevas Grandes-La Isleta fue declarada como tal en 2010
La Reserva ecológica Bahía Nuevas Grandes-La Isleta fue declarada como tal en 2010 (Foto: Yaciel de la Peña)

“Entre las especies amenazadas se encuentran: el manatí (Trichechus manatus), el cocodrilo americano (Crocodylus acutus), las tortugas marinas (Orden Chelonia)”, explicó a la prensa Arsenio Cruz, quien además dio detalles de la importante labor de conservación que hace un colectivo de especialistas y obreros pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENPFF).

La iniciativa Nos Movemos por la Paz tuvo su primera edición en septiembre de 2010, comprendida entonces entre las acciones de la lucha por el regreso a la patria de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que guardaban prisión en EE.UU. Tras la liberación de los héroes , la Unión de Periodistas de Cuba aquí continuó realizándola con el propósito de proseguir poniendo en contacto a su membresía con diversos sitios de interés cultural, social y natural dentro y fuera de la provincia.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba