OTRAS NOTICIAS

Jóvenes y veteranos de visita a la emisora "Sierra Maestra", en Granma

Intercambio en la emisora Sierra Maestra
Intercambio en la emisora Sierra Maestra, del municipio de Guisa, en territorio granmense

A fin de rescatar el carácter renovador del Club Juvenil de la Prensa en Granma y enriquecer su misión, jóvenes periodistas de los medios provinciales de comunicación junto a veteranos colegas del gremio en este territorio, visitaron, este 7 de marzo, el municipio de Guisa en un recorrido que incluyó a la Emisora “Sierra Maestra” y al Jardín Botánico “Cupaynicú”.

Durante el encuentro los noveles reporteros intercambiaron con trabajadores de la emisora “Sierra Maestra” acerca del trabajo periodístico, la programación de la planta, sus rutinas laborales y estrategias de comunicación para atraer no solo a los habitantes de la cabecera municipal, sino también a quienes habitan en la serranía.

Por otra parte, en la visita al Jardín Botánico “Cupaynicú”, el tercero más completo de su tipo en el país, los jóvenes periodistas de conjunto con algunos reporteros jubilados y colaboradores proyectaron nuevas estrategias de funcionamiento del Club Juvenil de la Prensa con el objetivo de aprovechar sus potencialidades para promover el quehacer de los recién egresados a la profesión.

Según quedó definido entre sus prioridades figurará la creación de espacios para intercambiar con colegas de otros municipios, el desarrollo de acciones de superación y la socialización de documentales y otros trabajos periodísticos realizados por estudiantes de la carrera y jóvenes graduados.

El Club, que a decir de su presidente, el joven periodista Yasel Toledo Garnache, debe convertirse en una gran familia, ya cuenta con una página en facebook bajo el nombre “Granma Club Juvenil de la Prensa” destinada a visibilizar el trabajo de la organización en la provincia.

Toledo Garnache significó, además, que el Club debe asumir un rol más protagónico, con debates teóricos y pasos hacia el mejor aprovechamiento de las nuevas tendencias del periodismo contemporáneo en la provincia.

Este periplo por Guisa, el cual formó parte del programa de actividades por la Jornada de la Prensa en Granma, constituye una de las primeras propuestas de intercambio profesional fuera de las redacciones informativas donde los noveles reporteros podrán debatir en torno al ejercicio periodístico.

Por Mailenys Oliva Ferrales/ Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba