OTRAS NOTICIAS

Entrega la delegación ramal de la TV premios periodísticos anuales

premios_tvEn el ambiente de complicidad que genera el bar capitalino Gato Tuerto, y sazonado con la excelencia artística del elenco que cada noche deleita a quienes lo visitan, fueron entregados este martes los premios anuales de la Delegación ramal de la Upec de la Televisión nacional.

El jurado, presidido por la colega Julia Mirabal Blanco, e integrado también por Néstor Pardiño Martín y Manuel Rodríguez Salas, confirieron el premio Imagen en la noticia en la categoría de testimonio a Aurelio Prieto Alemán por Mi béisbol: Orestes Kindelán; en crónica, el lauro fue conferido a Celina González, del periodista Diuver Farías Aúcar;  e igualmente, el equipo de Cuba dice, obtuvo un lauro por su serie de reportajes que abordan temas de interés social.

El Premio por la obra del año “Eduardo Dimas”, fue conferido a Julio Acanda por sus Crónicas de domingo, en las cuales desde un estilo muy personal toca historias de vida y accede a la cotidianidad de Cuba, con una sensible óptica periodística.

A su vez, a la destacada periodista Caridad Bermúdez se le entregó el Premio por la obra de la vida “Roberto Agudo”. Ella,  es fundadora de diversos espacios informativos como la Revista de la Mañana, los Noticieros Infantil y Juvenil, la Mesa Redonda y de, los Canales Educativos.

En la actualidad, se desempeña al frente del colectivo de Habana Noticiario en la emisora capitalina Canal Habana.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba