OTRAS NOTICIAS

Nuevo diseño distinguirá a la revista Matanzas

revista matanzasLa revista Matanzas contará con un nuevo diseño en el año 2016, afirmó su director Alfredo Zaldívar, al presentar en la capital yumurina esta ciudad, el número dos de la publicación artística en el presente año, dedicado al poemario Ala, obra centenaria del escritor Agustín Acosta.

Con páginas dedicadas a Uruguay, país invitado a la próxima Feria Internacional del Libro en Cuba, comenzará el nuevo ciclo visual, adelantó Zaldívar en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, hace más de una década nació la imagen actual de la revista y la renovación ya es una posibilidad valiosa.

“Será un diseño más simple, se mantendrán las secciones pero la fotografía estará más presente; ya que desde el 2012 se trabaja con la obra de creadores de la plástica, y creemos que ya es tiempo de dar un giro y trabajar con autores de instantáneas”, declaró el diseñador gráfico Johann E. Trujillo.

Durante el encuentro en el Museo de Arte de la ciudad, trascendió además que, el más reciente número de Matanzas, corrobora en sus páginas la intención, otras veces manifiesta por la revista, de homenajear y recordar a valiosos escritores del patrimonio literario cubano.

Agustín Acosta es un bardo con resonancia iberoamericana, ícono de la literatura cubana en el siglo XX, y es imposible dejar de recordar el centenario del poemario que lo dio a conocer, libro que además se escribió e imprimió en esta ciudad, añadió el también editor Zaldívar.

Ilustrado con obras de Arturo Montoto, el próximo y último número de la revista Matanzas en el 2015, debe presentarse en diciembre venidero, contará con un dosier dedicado al escritor Luis Lorente, e incluirá textos referidos a los poetas Antón Arrufat y Roberto Fernández Retamar.

(Yenli Lemus Dominguez, ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba