OTRAS NOTICIAS

Mensaje de condolencia de Raúl al Presidente Hollande por ataques terroristas en París

Atentados en París dejaron un balance de más de cien muertos (Foto: Christian Hartman-Reuters)
Atentados en París dejaron un balance de más de cien muertos (Foto: Christian Hartman-Reuters)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, ha enviado un mensaje de condolencia al presidente de la República Francesa, Francois Hollande, con motivo de los salvajes ataques terroristas acaecidos el viernes último en varios puntos de París, que han dejado más de un centenar de víctimas fatales.

Más de 120 personas fallecidas se contabilizan debido a varias acciones coordinadas: explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la de Alemania, el asalto y toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclán, el ataque a un restaurante y a un centro comercial en Les Halles, efectuados por terroristas suicidas.

El presidente Hollande ha decretado estado de emergencia y el cierre de las fronteras de Francia y ordenado el despliegue de soldados del ejército para apoyar la búsqueda y captura de los terroristas.

Varios líderes mundiales se pronunciaron de inmediato en repudio a estos actos terroristas que han sembrado el luto en Francia.

A continuación, el texto del mensaje del presidente cubano a su homólogo francés:

Presidente:

He conocido, con pesar, sobre los atentados terroristas que acaban de ocurrir en la ciudad de París.

Le extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, que hago extensivas a los familiares de las víctimas.

Con mi más alta consideración y estima,

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba