OTRAS NOTICIAS

Periodistas del sector económico examinan situación cubana

institutoUn grupo de periodistas cubanos examinan desde hoy y por una semana la actualidad económica de este archipiélago mediante un seminario que integra a disertantes de relevancia.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la reunión tiene por sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital, e incluye a representantes de todos los medios nacionales cubanos.

Previsto hasta el 23 de este mes, abrió sus puertas con una aproximación a la inversión extranjera en Cuba a un año de aprobada la nueva ley, charla guiada por la directora de Negocios de la Dirección General de Inversión Extranjera, Katia Alonso.

Durante la conversación, la experta señaló que esa nueva ley de inversión foránea parte del 19 de octubre de 2013 y cuenta con 25 principios generales y 11 sectoriales.

Destacó como algunos de los elementos significativos para el ingreso de capital extranjero en Cuba, la seguridad en esas inversiones y el desarrollo de nuevos métodos económicos que favorecen los procesos en la isla.

Durante esta jornada, también el profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, José Luis Perelló, dictó una conferencia sobre el desarrollo de la industria de los viajes en este país.

El programa del seminario incluye temas como la inversión extranjera directa, la normalización de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, la reinserción internacional de la economía cubana, y la participación de los medios de comunicación en estos asuntos.

Además, se hablará sobre estrategias de desarrollo, la experiencia de un plegable de Ofertas al consumidor, las alternativas de financiamiento de la economía, y aspectos sobre CubaPetróleo.

Estos seminarios ocurren cada año, con la finalidad de actualizar a los periodistas especializados sobre temas en el tapete, y sus potencialidades, tanto para ilustrar acerca de la economía como para información pública.

Fuente: Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba