OTRAS NOTICIAS

Periodistas avileños en pos de la superación

superacion_ciegoLa primera edición  de la Maestría en Ciencias de la Comunicación en Ciego de Ávila, comenzó este lunes en la Casa de la Prensa con una matrícula de 25 personas, estudio académico rectorado por la Universidad de Camagüey a partir de un convenio de trabajo entre ambas entidades.
Con una duración de dos años a tiempo completo, los maestrantes deben acumular unos 70 créditos para realizar el ejercicio final, ante un tribunal de la casa de altos estudios agramontina que coordina el Dr.C Sandy López González.

La universidad camagüeyana cuanta en su haber científico con experiencia acumulada en la formación de pregrado y posgrado, en la institución en general y en el área del conocimiento del programa, así como experiencia y resultados de grupos de trabajo y líneas de investigación, consolidados en el área del conocimiento, que avalen el programa a impartir a los trabajadores de los medios de prensa de Ciego de Ávila.

El primer módulo es el básico general y tiene un carácter obligatorio. Denominado Comunicación Social, está compuesto por cinco asignaturas y otorga tres créditos por cada una de ellas para un total de 15 créditos.

Las asignaturas que se ofrecen se dirigen fundamentalmente a la actualización y profundización de los conocimientos que constituyen los fundamentos básicos para la comprensión e interpretación del objeto de estudio de la Maestría. De acuerdo con lo anterior, estas materias hacen uso de las conferencias y seminarios de discusión grupal de los contenidos, como forma fundamental de docencia.

El segundo módulo denominado Estudios Avanzados en áreas de investigación y desempeños profesionales de la Comunicación Social se abre a cinco temáticas esenciales que concentran las más variadas prácticas de comunicación pública y la reflexión que sobre ellas se articula y desarticula.

Estas son Comunicología, Periodismo, Comunicación Institucional, Comunicación Educativa y Comunicación Política. En él se ofrecen entre dos y tres materias básicas y varias optativas para escoger solo dos en cada una de ellas.

El primer módulo de la Maestría en Ciencias de la Comunicación que inició este lunes en la Casa de la prensa de la provincia de Ciego de Ávila, forma parte de la estrategia de superación de la Unión de Periodistas de Cuba y las primeras conferencias estarán a cargo de la Dra. C. María del Carmen Veliz Torres, de la facultad de Comunicación de la Universidad de Camagüey.

Foto del avatar
Albert Fajardo Jiménez
Fotoreportero de Ciego de Ávila.