OTRAS NOTICIAS

Patricia Villegas conversó sobre los diez años de Telesur

telesur1La directora de Telesur, ofreció una conferencia sobre el trabajo de esa cadena multiestatal en sus primeros diez años, en el contexto de la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Villegas desmintió algunos de los mitos que se tejen alrededor de Telesur y explicó que le distingue el trabajo en equipo, de un colectivo comprometido, y la capacidad y los deseos de contar historias de la mejor manera posible.

Es necesaria la tecnología para estar hoy en la vanguardia para competir con las grandes transnacionales de noticias, pero no sirve solo la tecnología, primero hay que tener la capacidad de contar, para luego transmitir, expresó la directora de Telesur.

Producir contenidos es muy costoso, pero Telesur cuesta el uno por ciento de lo que cuestan experiencias similares, aseguró Villegas, y argumentó, además, que esta señal está sustentada en el equipo humano que la conforma. Telesur no es un canal de televisión, es hoy una multiplataforma, dijo la funcionaria de origen colombiano.

Hay que producir contenidos con el mismo mensaje, con los mismos valores y siguiendo el mismo código de ética pero de acuerdo a los distintos formatos en que trabajamos, de manera que podamos contar múltiples historias para cada una de esas pantallas con las que laboramos, continuó.

Villegas habló sobre uno de los grandes proyectos de la multiestatal en este año, que es la creación de dos programas interregionales, como es el caso de Poder, producido de conjunto con la cadena Al Mayadeen, del Líbano.

No ha sido fácil, podíamos haber hecho mucho más, pero nadie había hecho antes lo que nosotros hemos logrado en estos diez años, expresó Patricia Villegas, al frente de Telesur desde hace ya cinco años.

En la conferencia estuvieron presentes miembros del equipo de realización de la señal latinoamericana, quienes hablaron desde su experiencia como parte de este proyecto y directivos cubanos, entre estos, el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Danilo Sirio López.

Saylin Hernández Torres (AIN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba