OTRAS NOTICIAS

Las Tunas: Intercambio con delegaciones de la Upec

upec_delegaciones_tunasFortalecer desde las delegaciones de base, una Unión de Periodistas más cercana a sus afiliadas y afiliados, resulta decisiva para el funcionamiento de la organización con miras a su próximo Congreso, afirmó en un encuentro en Radio Victoria, Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec.
Viabilizar una mayor gestión del trabajo de esta estructura en cada órgano de prensa, adelantar juntos un grupo de demandas que emergieron de los talleres creativos, como espacios socializadores, e incentivar el reconocimiento del gremio hacia la sociedad, son algunas de las proyecciones que hoy se prevén consolidar, aseveró la dirigente en el intercambio con afiliados puertopadrenses.

Como parte de un proceso de cumplimiento de los objetivos planteados en el IX Congreso, la representante de esta organización social constató la condición de cada órgano de prensa en el territorio, la calidad del profesional que hoy labora en ellos, sus principales preocupaciones e insatisfacciones para perfeccionar el trabajo de la Upec.

En la delegación de Radio Victoria sobresalieron entre los temas planteados por sus afiliados, la aplicación de los métodos colectivos de dirección, la mirada especial hacia la generación de periodistas de más de 15 años en el sector, la superación ideológica, y la representación de la organización, en la discusión de la política editorial del medio.

En su reunión con más de una treintena de periodistas en Radio Victoria, Bárbara Doval reconoció a la presidencia de la Upec en Las Tunas como ejemplo en las prácticas y la socialización de talleres, a partir de las aportaciones y las líneas de trabajo que cada delegación de base se propone para la revitalización de la profesión y la calidad de ese profesional presente en las múltiples redacciones.

Durante su estancia en la provincia de Las Tunas, la vicepresidenta de la Upec, intercambió además con los afiliados de las delegaciones de Radio Libertad, Canal Azul, TunasVisión y Periódico 26, en cuyos encuentros se abordaron temáticas relacionados con la inserción de los egresados de la carrera de Periodismo en el mercado laboral y la participación de los jóvenes periodistas en la construcción de las agendas mediáticas.

Constató la preocupación en el territorio por la formación y sucesión profesional, pues en las redacciones predominan miembros de avanzada edad.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba