OTRAS NOTICIAS

Estrenarán en Cuba programa televisivo mexicano de corte social

El programa televisivo mexicano El que oye consejo, de corte social y ayuda a la población, llegará a las pantallas cubanas a fines de este año, según informaron sus realizadores en la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, Expo-Feria Internacional.

En el Palacio de Convenciones de La Habana Jarim Navi, conductor del programa, explicó a la AIN que El que oye consejo es una emisión televisiva de ayuda social donde abordan temas en ocasiones poco hablados en la familia, como el adulterio, la infidelidad, el alcoholismo o el incesto.

Traemos un panel de expertos como psicólogos, doctores, consejeros familiares y personas capacitadas en el área espiritual para abordar estos asuntos y así ellos puedan dar consejos prácticos a las familias, en este caso latinoamericanas, continuó Navi.

El programa trata de ser dinámico, indicó, pues aborda diferentes aspectos de las problemáticas, siempre con la finalidad de brindar soluciones a las familias.

Contamos con un centro de llamadas activo durante todo el día y toda la semana, para que las personas se puedan comunicar con nosotros y de este modo poder contactarlas, dijo el conductor.

A través de esta central de llamadas mucha gente tiene la confianza de decir las cosas, porque a veces buscan a la madre o a la vecina y más allá de recibir ayuda, quedan aún más confundidos o en una peor situación, aseguró.

El que oye consejo lleva ya casi cuatro años de transmisión en México, donde ha contado con gran éxito, y se está proyectando también en otros países como Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y algunas partes de Norteamérica.

Los realizadores del programa informaron que se encuentran en proceso de producción de la tercera temporada y en la Isla será proyectada la segunda de estas en diciembre próximo, a través de la señal del Canal Educativo 2.

Ha sido una experiencia realmente muy enriquecedora porque estamos en la mayoría de las ocasiones tratando temas que muchas veces en casa se callan, expresó Jarim Navi.

Siento que estamos aportando algo muy positivo a la sociedad, concluyó.

Fuente: Saylin Hernández Torres – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba