OTRAS NOTICIAS

Desde la Isla convocan al Frente Común de las Ideas

A una nueva edición del Frente Común de las Ideas convoca la Upec en la Isla de la Juventud, con el coauspicio de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Universidad Jesús Montané Oropesa y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio.
Bajo el lema, Se pelea cuando se dice la verdad, el evento tendrá lugar en Nueva Gerona el próximo 23 de noviembre y estará dedicada al aniversario 60 de la excarcelación de Fidel y demás Moncadistas del Presidio Modelo, hoy convertido en Palacio de Pioneros, y al 145 de la llegada de José Martí a la Finca El Abra, donde fue curado y atendido por la familia Sardá, luego de salir de las canteras de San Lázaro.

La convocatoria está abierta a periodistas de todo el país y del Municipio Especial, así como a otros profesionales de este territorio vinculados a la comunicación, quienes deberán enviar sus trabajos al Comité Científico antes del día 15 venidero referidos a los ejes temáticos (verdad, justicia, historia local y nacional, Fidel, Martí y el periodismo, cultura comunicacional), con un máximo de hasta diez cuartillas en formato A-4 con letra Arial 14.

Los trabajos deberán llevar el nombre y apellidos del autor, número del carné de identidad, dirección particular y del centro de trabajo, además de un resumen de hasta 100 palabras. El Comité Científico del evento hará una selección de las ponencias enviadas, teniendo en cuenta la calidad de las mismas y su ajuste a las temáticas.

Los participantes enviarán conjuntamente con los trabajos las necesidades tecnológicas para su exposición. Los textos deberán enviarse a cip228@cip.enet.cu o cip316@cip.enet.cu. En caso de más información llamar a los teléfonos 046 32-1048, 046 32 9287 o 046 32 3988.

De manera simultánea sesionará un foro interactivo internacional dedicado al año del aniversario 60 de la excarcelación de Fidel y demás moncadistas del Presidio Modelo.

Reunidos en un taller teórico, los profesionales de la prensa en la Isla se proponen estrechar relaciones entre los que hacen frente común a favor de la historia, la verdad y las buenas prácticas del periodismo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba