OTRAS NOTICIAS

Holguín: Ratifica Fernando González Llord ser feliz con el proceso revolucionario cubano

Fernando González en la Casa de la Prensa de Holguín
Fernando González en la Casa de la Prensa de Holguín.

Soy feliz con mi fidelidad al proceso revolucionario del que formamos parte, que busca la mayor justicia para su pueblo, y a todos nos corresponde perfeccionarlo y mejorarlo cotidianamente, expresó en Holguín el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llord, durante un diálogo con periodistas de esta provincia. 

En la Casa de la Prensa el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, Félix Hernández Rodríguez, le dio la bienvenida y recordó la alegría que siente el pueblo de todo el país por tener a los Cinco Héroes en tierra cubana.

González Llord recordó el encuentro con la Presidencia Nacional de la Upec en La Habana el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, ocasión en que envió sus felicitaciones a los periodistas y agradeció el trabajo de los medios de comunicación en la lucha por la liberación de los Cinco.

Subrayó de manera especial el desempeño de la provincia de Holguín por la liberación del grupo, específicamente por los nueve coloquios internacionales que realizó a favor de su libertad.

Resultó significativa la intervención del periodista Iraldo Leyva Castro, de la emisora Radio Juvenil, del municipio de Calixto García, al expresar que el ejemplo de los Cinco lo inspiró para crear la canción Volverán, interpretada ante Fernando por el cantante de la Banda Municipal de ese territorio Juan Carlos Becerra.

Leyva Castro refirió que como compositor no tenía ninguna experiencia y a partir de esa balada, tema del Séptimo Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y Contra el Terrorismo, surgieron otras dedicadas al amor, a la familia y a la comunidad donde vive.

De ese propio medio de prensa la periodista Roxana Hechavarría trajo fotos que entregó al Héroe visitante acerca de algunas de las actividades de solidaridad con los cinco y narró cómo en ellas participaron campesinos, estudiantes, artesanos, músicos, juristas, hombres y mujeres de todas las edades.

Fernando González Llord manifestó que en sus encuentros ha conocido de los distintos programas radiales de solidaridad con los Cinco en emisoras provinciales y municipales, además de los telecentros y prensa impresa.

Numerosos periodistas, entre ellos Leonardo Pupo, Dignorah Diéguez, Beatriz Galban, Lourdes Pichs, José Pantoja, Roberto Ortiz y María Julia Guerra, intercambiaron con el luchador antiterrorista cubano sobre distintas temáticas, especialmente las relacionadas con el período en cárceles de los Estados Unidos.

Félix Hernández Rodríguez entregó a Fernando González Llord una réplica del premio que se entrega cada año a las mejores obras periodísticas de este territorio oriental cubano y un reconocimiento especial a nombre de la Upec en Holguín.

El Héroe de la República de Cuba realiza una visita a esta provincia oriental cubana, en franco intercambio con trabajadores de diferentes sectores, combatientes y población en general en sitios que fueron ejemplo en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos.

Autor: Ezequiel Hernández Gómez
Foto: Lisandra Cardoso Montaner

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba