OTRAS NOTICIAS

Fotorreportero pinareño premiado por Obra de la Vida

Santiago CaleroSantiago Calero, con 48 años de labor ininterrumpida en el periódico Guerrillero, recibió el premio durante el acto central provincial. Periodistas pinareños de fiesta por el 14 de marzo

En reconocimiento a los 48 años de labor ininterrumpida como fotorreportero, y a sus resultados en el ejercicio de la profesión, Santiago Calero Solís recibió el premio Edmundo Alemany Poch por la Obra de la Vida, en Pinar del Río.

Misión internacionalista en Nicaragua, fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias y del periódico Guerrillero, son algunos de los méritos que avalan el accionar de este hombre.

 Además, desde su lente brindó cobertura a todos los fenómenos atmosféricos que pasaron por el territorio, y obtuvo la condición de Vanguardia Provincial del Sindicato de la Cultura durante varios años.

Calero aseveró que le dedica el lauro a su quehacer y a los tantos compañeros presentes por más de cuatro décadas, sin el apoyo de los cuales no hubiera fructificado su faena.

Próximo a jubilarse, confiesa que continuará trabajando mientras lo necesiten y en la instrucción de las nuevas generaciones de fotorreporteros.

También se refirió al fotoperiodismo como parte imprescindible en su vida, profesión para la cual estima que se requiere vocación y deseos de hacer.

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar en el acto por el Día de la Prensa cubana, que contó con la presencia de Gladys Martínez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Ernesto Barreto, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros, y  representantes de la Upec y organismos de la provincia.

ENTREGA DE PREMIOS, RECONOCIMIENTOS Y MÚSICA Y BAILE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PRENSA CUBANA

Con el júbilo que caracteriza a los profesionales del gremio, los periodistas de todos los medios de difusión de Pinar del Río, celebraron el Día de la Prensa Cubana. Durante el acto efectuado en la  sede del Comité Provincial del Partido,  se otorgaron otros varios reconocimientos y premios al trabajo de aquellos destacados en el periodo.

Los galardones por la Obra del Año correspondieron en esta oportunidad a Osmay Pérez en periodismo gráfico, Ramón Crespo en prensa televisiva, Alina Cabrera en el apartado de radio, y Ronald Suárez Rivas, por su quehacer en la prensa escrita.

Por su parte, Marelis Corvea, periodista de la corresponsalía de Sandinovisión, obtuvo la distinción Félix Elmuza, que reciben los profesionales con más de 15 años de labor.

 Especial resultó el instante de agradecimiento a quienes desde el periodismo tradicional o digital, combatieron ininterrumpidamente por el regreso de los Cinco Héroes a la Patria. Ese fue el caso de Belkys Pérez Cruz y Zenia Regalado, ambas merecedoras del lauro Nosotros los necios.

Edmundo Alemany, Félix Témerez y Nieves Hernández, fueron acreedores de la distinción Raúl Gómez García, por su trabajo distinguido durante más de un cuarto de siglo,en el sector de la cultura.

La Upec de la provincia más occidental recibió reconocimientos de organizaciones políticas y de masas del territorio, entre ellas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

En otro momento, los periodistas disfrutaron de la actuación de artistas locales en el ranchón Los Canayes de la ciudad cabecera, en el que no faltaron la música y el baile para homenajear a quienes día a día luchan por el ejercicio de su profesión, en consecuencia con las necesidades de las audiencias y la emisión convincente de sus mensajes.

Autor: Evelyn Corbillón

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba