OTRAS NOTICIAS

Consulta electoral con delegación de base de jubilados

Reunión con periodistas jubiladosDebatió y propuso modificaciones al sistema electoral de la organización. Además, un grupo de colegas fue reconocido con el diploma Maestro de Periodistas y la Moneda Conmemorativa 50 Años de la Upec

Como parte del proceso de consulta electoral que se desarrolla en todas las delegaciones de base de la organización en el país, la que integran los jubilados de La Habana debatió y propuso modificaciones al sistema electoral de la Upec.

La consulta ya se ha realizado en más del 80% de las 189 delegaciones que existen en todo el país, explicó Juan Carlos Ramírez, jefe del departamento de organización de la Upec nacional.

Reunión con periodistas jubiladosAl concluir el debate sobre la cuestión electoral, Astrid Barnet, Débora Rodríguez, Raúl García, Concepción Sánchez y Jesús Scull recibieron la Moneda Conmemorativa 50 años de la Upec, en reconocimiento a su trayectoria destacada en el periodismo cubano.

Además, a otros les fue entregado el diploma Maestro de Periodistas, que han recibido un grupo de colegas de todo el país vinculados a la docencia, como parte de las actividades celebradas durante la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que estuvo dedicada a los Cinco Héroes y a los periodistas que combinan su trabajo en los medios con la academia.

Aunque aun faltan muchos nombres que lo merecen y lo recibirán, como aseguró Belkys Pérez Cruz, vicepresidenta de la Upec, en esta oportunidad fueron reconocidos Federico Moros Bermúdez, Armando Andrés Morales Blanco, Ariel Larramendi Villafañe,  Clara Lídice Valenzuela García, Luís Constantino Pérez-Delgado Fernández  y Josefa Adelaida Pérez Yánez.

Autor: Lilibet Enriquez Infante
Fotos: Yoandry Avila

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba