Los vigentes campeones de Medios Nacionales derrotaron este jueves 14-9 a los Vaqueros y discutirán la corona del XXII Torneo Nacional de Sóftbol de la Prensa que se disputa en la ciudad de Matanzas.
En partido disputado en el célebre Victoria de Girón, los llamados Galácticos, invictos en todo el torneo, doblegaron a sus rivales con una producción de cuatro cuadrangulares y buscarán mañana su décimo título consecutivo en estas lides.
Sus oponentes por el reinado del evento para periodistas serán los Cerveceros de Holguín, quienes vencieron a los Terremotos de Camagüey, y saldrán al terreno en busca de la venganza después de caer en la final de la temporada pasada.
En el partido de hoy, en honor al onamástico de su director Annel Martínez, vinieron de abajo en el marcador para vencer a unos contrarios crecidos sobre la grama.
Los Vaqueros de Willber Pastrana ganaban 6-0 en la tercera entrada con un bambinazo de Raidel Núñez y varias atrapadas de lujo, entre ellas dos de Livan Espinosa en el jardín derecho.
Sin embargo, en el final de esa entrada Owen Llanes pegó doble y Yamichel Paredes y Carlos Michel Perdomo sacudieron bambinazos para despertar la bestia.
Una entrada después José Méndez se llevó las cercas con un compañero en base para descontar en el marcador y un error del tercera base le abrió las puertas al empate y la ventaja.
Antes de concluir el capítulo, Paredes volvió a desaparecer la bola blanda con un saco ocupado para aumentar la diferencia.
En el quinto Dayron Valdés se apuntó su octavo vuelacercas del torneo y Annel Martínez disparó su primer batazo de vuelta entera de la competencia, para celebrar en grande su cumpleaños.
No se desplomaron los representantes de la antigua provincia Habana y continuaron con escaramuzas que fructificaron en tres anotaciones en el sexto acto, pero nunca pudieron darles alcance a los super favoritos.
El décimo jonrón de Perdomo para reafirmar su liderato y completar un paquete de tres rayitas, sentenció el pleito.