OTRAS NOTICIAS

Estudiantes softbolistas se atornillan en lo alto de torneo para periodistas

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) continuaron su buen paso en el XXXI Torneo de Softball de la Prensa en La Habana al vencer en su doble cartelera para atornillarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con marcadores de 13-6 y 15-6, los actuales campeones provinciales aplastaron a los Reyes Caribes en los dos partidos disputados este fin de semana en el estadio Juan Ealo de la capitalina Ciudad Deportiva.

A primera hora Gian Franco Gil conectó un vuelacercas de tres carreras y Ernesto Ruiz se fue de 3-3 con doble y cuadrangular incluidos y un par de remolques.

Ernesto Cruz se anotó el éxito y Pablo Rodríguez el salvamento, mientras Sergio Pier cargó con el revés aunque se desquitó con el aluminio al conectar sencillo y doble en dos turnos al bate.

En el del cierre, donde los derrotados cometieron la friolera de ocho errores, volvió a destacar Rodríguez con victoria desde el círculo de lanzamientos y tres indiscutibles al bate con par de impulsadas.

Renato Muñoz (3-2) disparó un cuadrangular en la causa perdida.

De sorpresa se puede catalogar el doble triunfo de los Giraldillos de Upec-Habana ante los muchachos del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), quienes archivan cuatro fracasos en línea.

Sergio Morlan fue protagonista en ambos pleitos lanzando la bola blanda, al caminar la ruta completa en el primero sin aceptar carreras limpias y relevar seis entradas en el segundo donde apenas le anotaron una.

Con pizarra de 4-2 se impusieron en la apertura, juego donde Dioni Sanabria (2-0) trajo a dos compañeros para el plato y Robboan Rabasa una con mañana perfecta (3-3).

Por los perdedores Joao Fariñas se fue de 2-1 y empujó las dos anotaciones de su equipo.

En el de la despedida desataron un ataque de 16 induscutibles para vencer 14-9, con destaque para Yasiel Cancio al pegar sencillo, doble y jonrón y remolcar cuatro carreras.

Yosmier Pérez y Rafael Arzuaga también movieron el bate al apuntarse tres imparables cada uno y Alex Díaz sonó un tubey para impulsar a tres corredores.

En ese partido Reinier Marín compiló de 4-3 y se mantuvo al frente de los bateadores del torneo con .684 de average.

Después de estos resultados FCOM exhibe balance de 10-4 en la primera posición con ventaja de dos juegos sobre IICS (9-7), cuatro sobre Upec-Habana y seis sobre Reyes Caribe (4-14).

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *