OTRAS NOTICIAS

Softball de la Prensa: estudiantes se rebelan

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación (FCOM) se rebelaron este domingo y con un ataque de 31 imparables en la doble cartelera barrieron a Reyes Caribe para inaugurar su casillero de victorias en el XXXI Torneo Provincial de Softball de la Prensa en La Habana.
El estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva fue testigo del accionar de los llamados «Vikingos», quienes se impusieron a los Reyes Caribe con marcadores de 10-4 y 14-11 para quebrarles el invicto que traían de la primera jornada.
Marcos Suárez y Yamichel Paredes se anotaron los éxitos, apoyados en una ofensiva que arrinconó a sus rivales desde que despertó en la última entrada del primer juego, cuando anotaron seis veces para romper un empate en la pizarra.
Dairon Valdés con par de bambinazos y Gian Franco Gil con otro, demostraron fuerza en las muñecas, en una tarde donde se fueron de 3-3 en el segundo pleito Carlos Misat y Owen Llanes, este último con doble y triple incluidos y un trío de remolques.
Por los derrotados, que dejaron a 20 corredores en bases entre los dos desafíos, Damien Reigosa se apuntó un jonrón dentro del terreno y Ángel Luis Fernández pegó un tubey e impulsó tres carreras.
Los Giraldillos de Upec-Habana también aprovecharon el fin de semana y ganaron su primer partido al vencer 6-4 a los favoritos del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS).
Sergio “Papi” Morlan logró su primera victoria de la temporada y nadie pudo sacarle outs al trío formado por Dionis Sanabria (3-3), Alexis Rúa (2-2) y Jeremy Duarte (2-2).
Por los perdedores, Iván Abreu y José Méndez se fueron de 3-3 cada uno, este último con un cuadrangular incluído y cuatro carreras impulsadas.
En la despedida los chicos de Annel Martínez tomaron desquite y los batieron 8-2, gracias a la dupla de Abreu (3-2) y Alexander Amaral (3-1) que trajo a cuatro hombres para el plato y a Rainer Marín que conectó un par de sencillos, un doble y remolcó a otro.
Jean Vázquez se llevó el crédito desde el círculo de lanzamientos y Carlos Michel Perdono se anotó el salvamento.
Para el próximo domingo están pactados los duelos IICS (3-1)-Reyes Caribe (2-2) y Fcom (2-2)-Upec Habana (1-3).
La jornada estará dedicada al 171 aniversario del natalicio de Juan Gualberto Gómez y a la fundación del periódico Patria por nuestro Héroe Nacional José Martí.
Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *