OTRAS NOTICIAS

Convocan al taller nacional “De Martí a Fidel: La prensa”

La delegación provincial de la UPEC en Santiago de Cuba, la Sociedad Cultural “José Martí” y la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz de la Universidad de Oriente convocan una nueva edición del “Taller Nacional “De Martí a Fidel: la Prensa con el objetivo de promover el vínculo indisoluble entre el pensamiento y la obra del Héroe Nacional y el Líder Histórico de la Revolución Cubana.

En este evento podrán participar periodistas y estudiantes de la carrera de Periodismo con trabajos que reflejen pasajes de la historia de Cuba relacionadas con estos dos paradigmas de la nación, así como el impacto de su obra en diferentes ámbitos de la sociedad cubana y el mundo, elementos de continuidad en el pensamiento y la acción de ambos, la necesidad de promover su ejemplo para el desarrollo de nuestra Revolución, así como la importancia de sus ideas para la lucha que en lo ideológico nos trae el actual contexto.

Se podrá participar en las categorías de:

  • Prensa Escrita y Agencia
  • Radio
  • Televisión
  • Hipermedia

Precisamos igualmente los siguientes elementos:

Podrán presentarse aquellos trabajos publicados en los diferentes medios y formatos desde el 31 enero de 2023 al 31 de enero de 2024.

El costo de la inscripción al evento será de 200.00 CUP para profesionales y 100.00 CUP para estudiantes.

La admisión de las obras y la inscripción vencen 28 de febrero de 2024. Hasta esa fecha los residentes en el municipio Santiago de Cuba deberán entregar sus trabajos en la Casa de la Prensa.

Los periodistas del resto de los municipios o de otras provincias interesados deben enviar vía correo sus propuestas donde deben reflejar título y género a los siguientes correos presidente@santiagodecuba.upec.cu o victorh1972@gmail.com

En el caso de los trabajos audiovisuales que no puedan ser enviados por correo, se utilizará el We Transfer y a través del Telecentro Provincial Tele Turquino.

Los trabajos de Hipermedia deberán ser acompañados por el enlace correspondiente y se evaluará el uso de los recursos multimediales en su realización.

Se creará una Comisión Especial para evaluar los trabajos de los estudiantes.

Por cada categoría se entregarán tres premios consistentes en: Primer Lugar (2500.00 CUP), Segundo lugar (2000.00 CUP) y Tercer Lugar (1000.00 CUP)

Se entregará asimismo un Premio Especial general al trabajo que mejor haya refleje la influencia de Martí y/o Fidel en la obra de la Revolución con motivo de 65 aniversario del 1ro de enero.

Los jurados por cada formato evaluarán las obras, y los resultados se darán a conocer a través del Taller que sesionará en modalidad híbrida el 9 de marzo de 2024 desde la Casa de la Prensa, y podrán conectarse desde todos los medios para participar de manera virtual en el evento.

El fallo de los jurados será inapelable.

Los detalles de conexión serán informados oportunamente, así como los participantes presenciales en al Taller a desarrollarse desde la Casa de la Prensa.
Para cualquier información llamar a los Teléfonos: 641120 – 644692

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *