periodistas muertos Franja de Gaza
OTRAS NOTICIAS

Siete periodistas han muerto en la Franja de Gaza

Ya son siete los periodistas que han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques de Israel. Matar periodistas en conflictos va contra los estatutos internacionales. Los periodistas son considerados civiles. Aquí, sus  nombres y rostros:

Dos periodistas palestinos murieron el pasado sábado por disparos mientras informaban: Ibrahim Mohammad Lafi (a la izquierda) fotógrafo de Ain Media, que se encontraba en el paso fronterizo de Erez (Franja de Gaza), y Mohammad Jarghoun ( a la derecha, reportero de Smart Media, que se hallaba al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según el Grupo palestino de defensa de la libertad de prensa MADA y el Comité de Apoyo a periodistas (JSC).

Ese mismo día, dos fotógrafos palestinos fueron dados por desaparecidos. Nidal Al-Wahidi del canal Al-Najah (a la izquierda) y Haitham Abdelwahid, de la agencia Ain Media (a la derecha).

Un informe de la agencia de noticias palestina WAFA confirmó la trágica muerte del periodista palestino Mohammad Salhi. Debido a un ataque israelí, fue alcanzado por una bala de dicho ejército mientras grababa los acontecimientos en las cercanías de la frontera al este de al-Bureij, situada en el corazón de la Franja de Gaza.

Mohammad Salhi

El lunes se confirmó la muerte de dos periodistas más fallecidos tras ataques de Israel en Gaza. Said al Tawel, editor jefe del portal de noticias Al Khamsa (a la izquierda) y Mohammed Sobboh, fotógrafo de la Agencia Khabar (a la derecha).

También ha resultado muerto el fotorreportero Hisham Nawajhah, dado inicialmente como herido por Europa Press y la agencia de noticias WAFA, vinculada a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pero su deceso se confirmó recientemente. Perdió la vida en el ataque de aviones de combate de Israel a una torre de medios ubicada en Gaza, junto a Said al Tawel y Mohammed Sobboh.

Hisham Nawajhah

Un equipo de televisión de la cadena privada Sky News Arabia declaró que la policía israelí les agredió en la ciudad de Ashkelon y dañó su equipo. El corresponsal del canal, Firas Lutfi, declaró que la policía israelí le apuntó con rifles a la cabeza, le obligó a quitarse la ropa, confiscó los teléfonos del equipo y les obligó a abandonar la zona escoltados por la policía.

foto

Evidencias de ataques de Israel a la libertad de prensa.

(Investigación en hilo de El Necio en Twitter)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *