OTRAS NOTICIAS

Novela inédita del Gabo verá la luz en marzo de 2024

Berlín.— Los admiradores de la narrativa del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) aguardan ansiosos por el lanzamiento de su obra inédita En agosto nos vemos, el 6 de marzo de 2024.

La noticia la dio a conocer Penguin Random House Grupo Editorial durante la Feria del Libro de Fráncfort y coincide con el cumpleaños 97 del Premio Nobel de Literatura.

Durante el anuncio, Nuria Cabutí, CEO del Grupo Editorial, destacó los más de 50 años que han pasado desde que salió Cien años de soledad, y agradeció a los hijos del Gabo por permitir que esta pieza literaria sea publicada.

Por su parte, Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells, se refirió al libro como “una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna, un magnífico broche de oro al legado del autor”.

Se conoció además que la portada de En agosto nos vemos posee una ilustración del artista español David de las Heras, además de que el texto será traducido a otros idiomas como inglés, italiano, alemán y lengua árabe.

En abril de este año, la Editorial comunicó que la publicación de la novela será, sin duda alguna, el acontecimiento editorial más importante del próximo año y aparecerá en todos los países de habla hispana, salvo en México, a donde llegará gracias a la editorial Planeta.

En agosto nos vemos fue el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea, expresaron en ese momento los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha.

La obra, dijeron, contiene lo más sobresaliente de su carrera: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y desventuras, sobre todo en el amor.

Al leerlo una vez más, a casi diez años de su muerte, descubrimos que el texto tiene muchísimos y muy disfrutables méritos, significaron.

Del imaginario del Gabo nacieron libros como Los funerales de la Mamá Grande (1962), Cien años de soledad (1967) y Crónica de una muerte anunciada (1981).

Estas y otras novelas convirtieron al artífice de la pluma en uno de los mayores exponentes del realismo mágico.

A lo largo de su carrera fue merecedor de innumerables galardones entre ellos el Nobel (1982), la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Columbia (1971), el Rómulo Gallegos (1972) y la Medalla de la Legión de Honor de Francia (1981).

(Tomado de PL)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *