OTRAS NOTICIAS

Comienza mañana Taller Contrapunteos del Arte y la Literatura

La Revista Temas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convocan al Taller Contrapunteos del Arte y la Literatura, cuyas jornadas tendrán como sede la Sala Rubén Martínez Villena, de dicha institución, ubicada en las calles 17 y H, Vedado, a partir de mañana miércoles día 4 y hasta el viernes 6 de octubre.

El programa del evento está diseñado para sesionar a través de paneles y en horario de 10 a 12 del día. Para la apertura está previsto debatir sobre “La dialéctica vanguardia-tradición en el arte y la literatura”. Entre los participantes estarán Denia García, como moderadora, Omar Valiño (teatrólogo y crítico de arte), Ernesto Oliva (músico), Jorge Fornet (investigador literario), Manuel López Oliva (artista plástico)  y el escritor Enrique Pérez Díaz.

“La interacción sociedad-creador-instituciones” es el título del panel previsto para el jueves con la participación de la teatróloga Marylin Garbey (moderadora), la actriz Fátima Patterson, el artista plástico, José Angel Toirac, así como Cary Diez (musicóloga), Rudy Mora (realizador de cine y TV) y Helmo Hernández (historiador del arte) quien moderará los análisis.

Para la jornada final del Taller se prevé debatir sobre el tema “¿Cómo el arte y la literatura han experimentado los contrapunteos surgidos en la última década?”. Integrarán el panel, Rafael Hernández (moderador) junto al teatrista Rubén Darío Salazar, Manolito Pérez, cineasta, Rita del Prado, músico, Nelson Herrera, crítico de arte y curador y Víctor Fowler, escritor y ensayista que, además, será el moderador.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *