PRENSA Y DEPORTE

Softball de la Prensa: Un terremoto llamado Camagüey

El nombre de Terremotos para designar al equipo de Camagüey que participará en la XXI versión del Torneo Nacional de Softball de la Prensa a comenzar este mes en la provincia de Holguín, nunca estuvo mejor puesto.

Esta escuadra viene desde hace varias temporadas haciendo temblar la arcilla de los terrenos, y ya enseñó las garras en la pasada edición cuando llegó a la final por primera vez en su historia.
“Camagüey, sin temor a equivocarme, es uno de los equipos de Cuba que más ha progresado.

Éramos sotaneros, pero en los últimos tiempos hemos ganado dos zonales, dos medallas de bronce en 2017 y en 2016 y en 2018 llegamos a la final. Ese es el reto, volver a estar en la batalla por llegar a esa discusión”, le declaró a Cubaperiodistas su nuevo director Fidel Alejandro Manzanares.

El que fuera capitán de este conjunto por varios años y seleccionado como el mejor jugador joven de los dos torneos anteriores, presentó este jueves la nómina oficial de 15 periodistas, donde destaca el fichaje de Yasiel Cancio, quien con el uniforme de Medios Nacionales, ha sido uno de los bateadores más potentes en los últimos tres lustros.

“La renovación ha marcado al equipo. Tenemos algunas bajas con relación al pasado evento en Mayabeque 2018, pero se nos han incorporado jóvenes con las herramientas suficientes para jugar este torneo”, agregó el mentor.

La fortaleza del equipo es precisamente su juventud. La media de edad de sus integrantes ronda los 35 años, y el tema físico será determinante ante un exigente calendario de dobles y triples jornadas.

“A los rivales hay poco que decirles. Nosotros la verdad nos enfocamos en nosotros mismos. Es softball, cualquier cosa pasa a este nivel. El deporte es bastante impredecible”, acotó Manzanares.
Su capitán, el periodista Félix Anazco, fue más optimista en sus declaraciones: “Iremos por la medalla de oro, pese a presentar una renovación de casi la mitad de la plantilla. Tenemos un volumen de juego en copas locales que nos ha servido de preparación y los muchachos están deseosos de competir.

“Va a ser un torneo muy difícil porque además de las potencias como Medios Nacionales, Holguín o Las Tunas, hay equipos como Vaqueros, Sancti Spíritus y La Isla que vienen con muchas posibilidades. Cada juego será importante y desde el primero dejaremos claro nuestro objetivo. ¡Que se cuiden los medios nacionales!

Listado de jugadores

Jardineros

Alexey Nápoles
Reinier Hernández .
Yasiel Cancio (Refuerzo)
Edel Quintana
Roberto Carlos Serrano

Receptores

Alejandro García
Leandro Shorey (Estudiante Periodismo)

Lanzadores

Félix Anazco (Capitán)
Rafael Estrada
Raúl Alejandro Del Pino

Jugadores de cuadro

Fidel Alejandro Manzanares (DT)
Enmanuel Santos
Luis Adrian Viamontes
Marcial Puentes
Yosvany Jiménez

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *