OBITUARIOS

Falleció el periodista cubano Ángel Guerra Cabrera

El periodista y analista político cubano Ángel Guerra Cabrera, un sistemático colaborador de Cubadebate y la Mesa Redonda y de otros medios como La Jornada, falleció este viernes, informó en su cuenta en X el embajador de la Isla en México, Marcos Rodríguez Costa.

“Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del amigo y periodista cubano, radicado en México, Ángel Guerra Cabrera, quien es un referente del periodismo, la solidaridad y la hermandad. Gracias por tu vida. Extendemos nuestras condolencias a familiares y allegados”, escribió el diplomático en X.

Tras ser parte en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, luego del triunfo de la Revolución cubana, en 1959, Guerra Cabrera se desempeñó en responsabilidades en las Milicias Nacionales Revolucionarias y el Partido Comunista de Cuba.

En el periodismo, fue director del periódico Juventud Rebelde entre 1968 y 1971 y de la revista Bohemia desde ese último año hasta 1980. Trabajó como profesional de la prensa en varios países de Asia, África, Europa y América Latina, y en Estados Unidos.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Guerra Cabrera fue un defensor de Cuba y de las causas justas. Foto: Captura de pantalla.

Entre otros puestos académicos, fue docente en la Universidad de La Habana. Fue, además, coordinador del foro de reflexión política México y el Mundo Actual, de Casa Lamm y La Jornada, y miembro del capítulo mexicano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

El equipo de la Mesa Redonda y Cubadebate reconoce y agradece profundamente el aporte de Ángel Guerra Cabrera en su labor periodística y transmite sus condolencias a familiares y amigos.

Tomado de Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

3 thoughts on “Falleció el periodista cubano Ángel Guerra Cabrera

  1. Angel Guerra fue, dssde México, un cuaano ciento por ciento.
    Lo conocí como Director de Juventud Rebelde y luego como director de la Revista Bohemia. Intercambiamos entrevistas y supe de su fallecimiento por el colega Félix Sautié, quien le antecedió en la dirección de JR.
    Recuerdo haberlo entrevistado en México a él y a Lisandro Otero, para mi programa Entre Cubanos de Radio Habana Cuba. En ese espacio lor protagonistas principales eran los emigrados patrióticos a quienes entrevistaba en los países donde residían o en Cuba, cuando visitaban la Patria. Pensaba saludarlo en La Habana en noviembre próximo durante la IV Conferencia Nación y Emigración, a la cual asistirán muchos cubanos emigrados, entre ellos Angel Baños, en Panamá, quien ya me lo comunicó.
    A esa cita patriótica en La Habana seguramente asistirán también Virgilio Ponce, Tirso Sáenz, Andrés Gómez y Max Lesnick. Con Guerrita perdimos los periodistas cubanos un bastión en México, en La Jornada, TeleSur y otros medios que difunden la verdd sobre Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *