OTRAS NOTICIAS

Taller Virtual de Periodismo Móvil

A una nueva edición virtual del Taller de Periodismo Móvil convoca el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) a partir del 11 de septiembre de 2023.

Preparado e impartido por el periodista Sabdiel Batista Díaz, el curso no solo propone un cambio tecnológico, sino también mental en aras de aprovechar al máximo las tecnologías y dispositivos móviles disponibles en la actualidad en función del desarrollo profesional.

De mucha utilidad, igualmente, para aquellos editores de contenido on line, responsables de sitios web noticiosos, community managers o webmasters, el programa profundizará en el área particular del periodismo Móvil.

Por lo que tiene entre sus objetivos propiciar la adquisición de conocimientos teóricos y las habilidades prácticas de acuerdo con las necesidades de formación profesional y/o cultural, y la disponibilidad tecnológica de cada medio y periodista.

Como parte de las habilidades que se propone desarrollar están:

1.- Examinar los cambios de paradigmas comunicativos de la producción periodística hipermedial.

2.- Utilizar los lenguajes profesionales propios del periodismo, la informática y la gestión de información para trabajar en equipos multidisciplinarios.

3.- Gestionar, curar, compartir y relacionar información.

4.- Elaborar productos comunicativos hipermediales con dispositivos móviles listos para ser consumidos con estos.

5.- Colaborar en proyectos y procesos editoriales hipermedia.

Dirigido a profesionales de la comunicación y el periodismo de Cuba y del mundo, el Taller contará con varios módulos encaminados, además, a potenciar prácticas profesionales útiles para el ejercicio reporteril tales como grabar, editar y/o tomar fotografías a través de dispositivos móviles.

Se dispone de un total de 100 plazas y las matrículas podrán solicitarse completando el formulario en línea en el siguiente enlace:

https://bit.ly/TallerVirtualdePeriodismoMovil

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *