Torneo Nacional de Softball
PRENSA Y DEPORTE

El vigente campeón comenzó sus entrenamientos rumbo al Torneo Nacional de Softball de la Prensa

Los vigentes monarcas de Medios Nacionales, que representan a la capital del país, comenzaron este jueves su preparación rumbo al XXI Torneo Nacional de Softball de la Prensa, que se realizará a partir del próximo 27 de septiembre en la provincia de Holguín.

Los dirigidos por Annel Martínez, favoritos después de ganar los últimos ocho campeonatos de forma consecutiva, iniciaron en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva la primera de las diez sesiones de entrenamientos que tienen programadas antes de partir a tierras orientales.

Con un equipo renovado donde más de la mitad de sus jugadores son novatos en estas citas, Martínez se siente optimista en revalidar su título, porque además de la juventud de varios de sus pupilos, el equipo es muy dinámico y versátil, según declaró a Cubaperiodistas.

“La mayor diferencia con el equipo anterior es que hay mucha más rapidez, juventud y deseos de representar a este equipo. Hay jugadores que se desempeñan en varias posiciones y dentro del roster hay nueve que se mantienen activos durante todo el año participando en otros torneos”, dijo el timonel, quien fue líder de los bateadores en el último campeonato efectuado hace cinco años.

“La mejor que tenemos es la unidad y la disciplina. En el aspecto deportivo son la fuerza, la velocidad y el pitcheo, que está muy bien organizado con abridores y cerradores”, agregó.

Dentro del grupo de debutantes está Sergio Morlan, quien hasta el momento debe ser el lanzador del juego inaugural contra la selección de Camagüey, lo que considera un estímulo luego de su gran actuación en el campeonato provincial, donde arrasó con casi todos los lideratos individuales y llevó a la corona a sus Vikingos de la Facultad de Comunicación.

 

“Es un privilegio obtener la primera victoria, porque a eso aspiramos. Vamos a jugar para ganar porque nadie juega para perder, pero el resultado dependerá de la cohesión del equipo. Un pitcher está mucho más seguro cuando todo sale bien en el terreno y cuando el equipo hala, no queda otra que entregarse y darlo todo”, dijo.

“Asistir a cualquier torneo de carácter nacional o internacional es a lo que uno aspira y creo que estar por primera vez en un campeonato de este tipo es un privilegio.

Enfrentarnos a otros colegas de provincia será un nuevo reto y un fuerte compromiso, porque este equipo ha ganado ocho veces consecutivas la medalla de oro y queremos revalidar la corona.

Esto queremos hacerlo de la manera más jovial, compartiendo entre todos, haciéndolo bien y por supuesto, respetando al contrario”, añadió.

Este viernes continuará la preparación del equipo en el mismo escenario, y el sábado jugarán el primer tope amistoso de los cinco que tienen pactados contra la Peña Deportiva José Modesto Darcourt.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *