Redes Sociales
OTRAS NOTICIAS

Convocan al taller Visibilidad, analítica en la web y redes sociales

La Cátedra de Periodismo Hipermedia del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), convoca a periodistas, creadores de contenidos y webmasters de medios digitales al taller Visibilidad, analítica en la web y redes sociales que tendrá lugar  del 14 al 30 de noviembre de 2023.

Con frecuencia los martes y jueves —entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde—, en la sede del IIPJM, el curso se enfocará en dar respuesta a las preguntas: ¿cómo evaluar el posicionamiento de un sitio web o la visibilidad de un determinado contenido en las redes sociales digitales? En tiempos de sobreabundancia informativa, el principal “activo” que puede conseguir un proyecto de comunicación en la web es la atención de los usuarios. ¿Cómo podemos usar herramientas que midan y evalúen nuestra visibilidad?

Dentro de los objetivos destacan la utilización de los recursos disponibles para potenciar la eficacia de nuestros sitios en la web y la autoridad en las redes sociales digitales: hacer que los contenidos de una web sean indexados en los buscadores, definir y encontrar las palabras que generan tráfico hacia la web, analizar la competencia y visibilizarse en posiciones preferentes en los buscadores.

De ahí que los temas estén enfocados, principalmente en:

  1. Introducción a la analítica web y redes sociales: conceptos básicos y principales herramientas de análisis.
  2. Análisis de la audiencia: cómo identificar a tu audiencia objetivo y entender su comportamiento en línea.
  3. Análisis de las interacciones: cómo evaluar la calidad y el rendimiento de las interacciones con tu contenido en línea.
  4. Informes de análisis: cómo presentar y comunicar los resultados de tus análisis de manera efectiva.

 

Los interesados podrán solicitar las matrículas completando el formulario en línea en el siguiente enlace:

https://bit.ly/TallerVisibilidadAnaliticaenlaWebyRedesSociales

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *