OTRAS NOTICIAS

Threads alcanza 100 millones de usuarios

Instagram Threads de Meta, considerada por algunos como «la alternativa» a Twitter, superó los cien millones de usuarios después de cinco días desde su lanzamiento, y según se opina, ello constituye el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha confirmado que la aplicación —por el momento no está disponible en Europa— ha superado «mucho las expectativas» después de que llegara a 70 millones de usuarios el pasado 8 de julio.

El CEO de Meta confirmó que la app llegó a los 2 millones de usuarios «en las dos primeras horas» de su lanzamiento. A las cinco horas, se había alcanzado diez millones de usuarios y los 30 millones,  en las primeras 24 horas.

Threads, de hecho, ha alcanzado el número de usuarios que ChatGPT logró después de dos meses de su lanzamiento, y es hasta ahora, la plataforma que más usuarios ha recopilado en tan poco tiempo.

Según considera el sitio Hipertextual, Threads «juega con ventaja» por varios motivos. Uno de ellos, es «el enfado» de muchos usuarios por las extrañas medidas que Elon Musk está aplicando en Twitter, dice, tales como la limitación temporal a la hora de visualizar tweets o la eliminación de los Círculos, una alternativa a los mejores amigos de Instagram. La nueva red social de Meta, además, ofrece mucha facilidad a la hora de registrarse a través de Instagram, por lo que muchos usuarios de la app están migrando rápidamente, opinó.

Según expertos como Matthew Prince, CEO de Cloudflare, una compañía de analíticas, Twitter está perdiendo cada vez más usuarios.

Hipertextual advierte que queda por ver cómo avanza el tráfico de Threads en los próximos meses, pues BeReal, otra app que llegó como una alternativa más «real» a Instagram, tuvo gran afluencia de usuarios y descargas durante los primeros meses de este año pero «se fue desinflando».

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de cien países desde el miércoles, aunque no en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos, confirmaron otros medios.

Algunos han comparado a Threads con Twitter, pero hay diferencias, pues en este caso se trata, explican, de tomar la audiencia de Instagram y trasladarla a una nueva aplicación basada en texto, aunque directivos de esta aplicación han dicho que el propósito no es reemplazar a la red identificada con el pajarito azul.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha dicho que el objetivo es «crear una plaza pública para las comunidades en esa red que nunca abrazaron Twitter, y para las comunidades en Twitter (y otras plataformas) que están interesadas en un lugar “menos enojado” para las conversaciones, pero no todo Twitter».

Cómo funciona

Según ha explicado El País, la nueva aplicación permite publicar hilos, responder a otras personas y seguir el contenido de varias cuentas. En cualquier caso se pueden incluir enlaces, fotos y videos para que las publicaciones sean más interactivas.

Siempre será necesario contar con una cuenta de Instagram para poder instalar la aplicación y crear un perfil.

Para descargar la aplicación, señala, se debe ingresar a la App Store o Google Play Store. Una vez dentro, escribir en el buscador «Instagram Threads». La aplicación se identifica con su ícono blanco y negro. Acto seguido, hacer clic en «Descargar». Una vez que se haya instalado, se podrá acceder a la aplicación. También es probable que llegue una notificación directamente al perfil de Instagram, lo cual facilitará el proceso de descarga.

Para comenzar a usar Threads, es necesario ingresar un usuario de Instagram. La app pedirá completar la información personal, pero también se muestra una opción para importar los datos directamente desde Instagram.

Se debe elegir si se desea que el perfil sea público o privado, y una vez completado este paso se pueden seleccionar a nuevos contactos para seguir.

Con una interfaz gráfica similar a la de Twitter, desde la sección de «home» se podrá interactuar con las publicaciones de otros, y en el ícono de búsqueda se podrá localizar a otros usuarios de Threads.

Threads no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó recientemente con las 600 establecidas por Twitter, y se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones en caso de spam y discursos de odio.

Con información de  Hipertextual, AFP y El País

Foto de portada: Tomada de La Vanguardia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Threads alcanza 100 millones de usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *