OTRAS NOTICIAS

Entregan premio “Patria” a periodista santiaguero Dayron Chang Arranz

Por Víctor Hugo Leyva Sojo y Cristian Silva Reyes (estudiante de Periodismo)

Como reconocimiento a su labor en la difusión de la obra del Héroe Nacional  fue entregado en Santiago de Cuba el premio Periódico Patria que otorga la Sociedad Cultural “José Martí” al periodista santiaguero Dayron Leodany Chang Arranz.

La ceremonia, realizada en el contexto de las actividades por el 60 aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba y el 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ponderó los méritos  del homenajeado al resaltar no solo su labor periodística, sino su trayectoria en la realización de series y otros materiales audiovisuales, como presentador de actividades públicas, en la investigación de temas relacionados con la obra del Apóstol, así como en la dimensión artística al declamar muchas de las obras del Héroe Nacional.

La sede del Comité Provincial de la UNEAC acogió el acto como muestra de la integración entre las diferentes organizaciones del territorio.

En sus palabras de agradecimiento por el premio, el periodista reconoció que la labor que realiza es “una forma de ayudar con un granito de arena a la Patria porque el ejercicio del periodismo es un compromiso enorme en unos tiempos donde la verdad es cuestionada todo el tiempo”. Reconoció además la influencia de muchos profesionales en el ejercicio de su periodismo, el papel de la familia y el significado que tiene acercarse con éste “a lo que necesitan las personas”.

Al conversar con Cubaperiodistas agregó que el ejercicio de la prensa hoy “es un compromiso complejo de defender todo lo que representamos, todo eso que hemos construido e incluso lo que soñamos como cubanos, sea lo que fuere que ahora mismo estamos soñando. Sin duda alguna se trata también de adaptar todo lo que en materia histórica se está produciendo a los nuevos lenguajes, a las multiplataformas, a la transmedialidad para acercarlo a las nuevas generaciones”.

En el acto, que fue también el homenaje de la Sociedad Cultural José Martí a las seis décadas de existencia de la UPEC, se reconoció al notable profesor de la Universidad de Oriente, Dr.C. Manuel Fernández Carcacés, quien ha sido también un colaborador asiduo del gremio periodístico a través de conferencias y jurados, especialmente en el Taller Nacional “De Martí a Fidel la Prensa”.

Acompañaron a los presentes Aranelis Barbán Rodríguez, Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Yanet Leal Cosme, presidenta de la Sociedad Cultural “José Martí” en Santiago de Cuba y Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la UNEAC.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *