CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Llama Francisco a promover la dimensión ética del periodismo

El Papa Francisco lamentó que sea «cada vez más difícil distinguir la verdad de las fake news», al remarcar en una carta enviada a un diario de Roma la importancia de que se fomente la «dimensión ética» del periodismo.

«Nos encontramos en una época social y cultural en la que cada vez es más difícil discernir la verdad distinguiéndola de las fake news», planteó el Papa en una nota enviada al diario romano Il Messagero por sus 145 años.

En la misiva dada a conocer por el Vaticano, el Papa destacó la importancia de «fomentar y promover especialmente la dimensión ética» del periodismo.

El Papa Francisco retomó su agenda de actividades tras permanecer diez días internado por una operación en el abdomen, y se reunió con dos de los principales políticos católicos de Estados Unidos.

Francisco recibió este lunes en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico al representante del gobierno estadounidense para el clima, John Kerry, y luego al excandidato demócrata a alcalde de Los Ángeles, Rick Caruso.

Con información de La voz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *