CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Inalterables los principios de la Felap al cumplir 47 años

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) mantiene sus principios inalterables al cumplir hoy 47 años de fundada, manifestó su presidente Juan Carlos Camaño.

El dirigente periodístico argentino refirió que al fundarse la Felap en México, el 7 de junio de 1976, nació su declaración de principios que, entre otras definiciones, plantea: “Periodismo libre en patrias libres.

“Esos principios, inalterables cumplen hoy 47 años, en los que miles de compañeras y compañeros dieron —y dan— lo mejor de sí en luchas, reflexiones, propuestas y un enorme compromiso solidario, rindiéndole homenaje en la práctica a aquel nacimiento”, dijo al destacar su “vigencia y dignidad”.

Camaño recordó que “se necesitaba una organización de periodistas-trabajadores de prensa de carácter continental en un momento en que la crueldad del poder, burguesías y oligarquías de la región, dependientes del imperialismo yanqui, dispusieron de su brazo armado, los militares y paramilitares, para instaurar el terror a partir de la tortura, las desapariciones, la muerte, con el propósito de acallar así a las organizaciones populares de América Latina”.

Por su parte, el secretario general de la Felap, Nelson del Castillo, manifestó que en los próximos años la organización hemisférica se dispone avanzar con miras a la celebración de sus 50 años de existencia.

“Entre los pasos que daremos estará la modernización de sus medios de comunicación, además de la elaboración de un censo con las diversas organizaciones que la integran y un proceso de emisión de nuevas credenciales camino al medio siglo”, dijo Del Castillo, de Puerto Rico.

Expresó que con la visión trazada por Camaño, la Felap ampliará sus lazos fuera del hemisferio, tal como lo ha hecho con la Asociación Nacional de Periodistas de Toda China y con la Unión de Periodistas de Rusia, además de España y Portugal.

“La situación actual hace necesario que la Felap, a partir de los principios que le dieron origen, haga acercamientos con organizaciones profesionales afines fuera del continente, además de un mayor fortalecimiento con aquellas que la integran”, indicó Del Castillo. (Tomado de Prensa Latina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *