Taller de periodismo agrario
DE TODO EL PAÍS

Realizan en Guantánamo Primer Taller Integral sobre Periodismo Agrario

Un saldo positivo dejó el Primer taller integral Retos actuales del periodismo agrario itinerante, celebrado en el Valle de Caujerí con participación de profesionales de la prensa de los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa.

El evento, concebido como parte de las acciones que se emprenden en la provincia de Guantánamo por el 60 Aniversario de la UPEC, se realizó como apoyo a la política nacional de atención a la ruralidad, y uno de sus principales objetivos fue estrechar alianzas con entidades agrarias en función del desarrollo del ejercicio reporteril en el Plan Turquino de la más oriental de las provincias cubanas.

Como preámbulo al encuentro teórico se realizaron visitas al Instituto Politécnico Agrario Isaías Méndez, donde se forma el capital humano para Caujerí, así como un vivero de posturas de vegetales y verduras atendido por trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 17 de Mayo, y la Fábrica de Conservas ubicada en Guaibanó.

En el evento se socializó experiencias de los periodistas presentes con vistas a posicionar los contenidos relacionados con el tema en cuestión en los medios convencionales de comunicación y todas las plataformas digitales, incluyendo los perfiles personales en las redes sociales..

Asimismo el intercambio fue propicio para dotar de conocimientos a los comunicadores acerca de las mejores maneras de reflejar el proceso transformador y revolucionario en la zona rural del extremo oriental del país.

El encuentro cobró especial significación toda vez que se celebra el día 1ro de Julio el aniversario 46 de la visita de Fidel Castro al Valle de Caujerí, en 1977, sitio desde donde definió estrategias que permitieran el desarrollo agropecuario, económico y social de ese territorio de la provincia.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *