OTRAS NOTICIAS

Presentan en la UPEC revista digital Visión

La Delegación del Grupo Asesor de la UPEC, integrada por periodistas jubilados de La Habana, presentó este miércoles la revista digital Visión, un suplemento del sitio web Cubaperiodistas.

La actividad se efectuó en la sede nacional de esa organización y contó con la presencia de Ricardo Ronquillo, Rosa Miriam Elizalde y Jorge Legañoa, Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente respectivamente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Pedro Rioseco, presidente de la Delegación del Grupo Asesor agradeció la acogida y contribución voluntaria de un grupo de miembros de esa delegación que elaboraron valiosos trabajos y también a los especialistas que posibilitaron el diseño y programación en forma rápida de la citada publicación digital.

Destacó que ya Visión puede ser apreciada en Internet en la dirección visión.cubaperiodistas.cu y que ya se comienza a trabajar en la próxima edición. Precisó que esto brinda la posibilidad a muchos periodistas jubilados de todo el país de reflejar sus vivencias de hechos trascendentales de la historia de la Revolución, sus enseñanzas y otros materiales de gran interés.

Mientras Rioseco iba explicando otros detalles de la citada publicación en la pantalla y otros monitores en el teatro de la UPEC se fueron reflejando los diversos trabajos incluidos en esta edición, entre los cuales estuvo “Mis recuerdos de Frank País” elaborado por Eduardo Yasells, Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, quién conoció a Frank País en Santiago de Cuba durante la lucha clandestina en esa ciudad en contra de la dictadura batistiana.

En la primera edición de la revista digital Visión se incluyen un total de 15 artículos, incluyendo los cuatro de la portada, una reseña de destacado artista plástico Antonio Mariño (Ñico), y las secciones Desde mi teclado, Recuerdos para hoy, El buen decir, En el tintero y Sacarle al máximo.

Ricardo Ronquillo, al concluir la presentación, precisó que Visión constituía una publicación inédita en el contexto del país, por ser realizada por jubilados y por propiciar que se narren experiencias de valiosas vidas profesionales y que se pueda establecer un diálogo generacional.

Detalló que ello puede ser muy útil, teniendo en cuenta el uso correcto del idioma y las nuevas formas de encarar el periodismo en nuestro país acorde con las características y posibilidades tecnológicas de los tiempos actuales.

Al referirse a los integrantes de la delegación del Grupo Asesor Ronquillo resaltó: “Ustedes pueden enriquecer el contenido de esta revista y ayudar al intercambio y el debate profesional” y añadió que “se abre un camino para que la experiencia de ustedes sirva para perfeccionar la formación de futuros periodistas en nuestro país y el desarrollo del sector en general.”

Igualmente, manifestó que esta iniciativa del Grupo asesor es algo muy útil que contribuye a todo lo que estamos impulsando, y recordó que dentro de unos días se analizará y se someterá a aprobación la ley sobre Comunicación Social y que a mediados del mes de julio se celebrará el próximo congreso de la UPEC, coincidiendo el 15 de julio con el aniversario 60 de su fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *