OBITUARIOS OTRAS NOTICIAS

Falleció el destacado revolucionario Antonio López

El luchador revolucionario cubano Antonio López Rodríguez, combatiente de la Sierra Maestra y fundador del Partido Comunista de Cuba, falleció hoy a los 81 años de edad, publica Prensa Latina.

Conocido como “Tony” por sus compañeros y amigos, incluyendo numerosos latinoamericanos con quienes compartió durante décadas, fue también diplomático, historiador, politólogo, periodista y colaborador de Prensa Latina, entre otros medios cubanos e internacionales.

Licenciado en Ciencias Políticas, fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, ocupó varios cargos en el Ministerio del Interior y en el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a cargo del comandante Manuel Piñeiro Losada.

Entre sus funciones diplomáticas, López cumplió misiones en varios países de Europa, África y Medio Oriente, incluyendo la antigua República Democrática Alemana, Argentina, Colombia y Nicaragua.

Es autor de varios libros sobre la lucha de los pueblos latinoamericanos, como El mito de la silla vacía: historia no contada del conflicto social y armado de Colombia, sobre el proceso de paz colombiano.

Asimismo, fue un activo integrante del Grupo Asesor de la Unión de Periodistas de Cuba.

Durante el velatorio hoy en La Habana, adonde concurrieron sus familiares, amigos y compañeros, fueron recibidos mensajes de condolencia de numerosos luchadores y organizaciones sociales latinoamericanas.

Con información de Prensa Latina

Foto de portada: Al lado de Fidel Castro, el Comandante Manuel Piñeiro y Antonio López Rodríguez.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *