OTRAS NOTICIAS

Nuevos cambios de Twitter

Twitter retiró las etiquetas «afiliado al Estado» y «financiado por el Gobierno» de algunas cuentas de medios de comunicación, dijo RT, con lo que confirmó lo que ya habían observado algunos usuarios.

A principios de este mes, recordó el despacho, NPR y CBC suspendieron sus actividades en la red social al argumentar que la etiqueta no reflejaba con exactitud su estructura de gobierno.

Según el despacho, la advertencia acerca de la supuesta participación del gobierno en el contenido editorial de esos medios fue retirada de algunos de ellos como la radiodifusora estadounidense NPR, la radiotelevisión canadiense CBC y la británica BBC.

La etiqueta «medios de comunicación afiliados al Estado» que la red social había implementado desde hace varios años, tampoco aparece en las cuentas de RT, Sputnik, la agencia china Xinhua, entre otras.

Asimismo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) fue privado de la marca de verificación, que no fue sustituida por la marca gris designada para las entidades gubernamentales.

«Aunque hemos perdido nuestra marca de verificación, es la cuenta oficial de Twitter del USCIS. Tengan cuidado con cuentas impostoras», comentaron desde la entidad.

La semana pasada el director general de Twitter, Elon Musk, anunció que la fecha final para eliminar las marcas azules sería el 20 de abril.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *