CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Convocan a concurso Enrique Núñez Rodríguez

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el periódico Juventud Rebelde convocan al concurso nacional de crónicas Enrique Núñez Rodríguez, «como entrañable homenaje, justamente en el año de su centenario, a quien fuera uno de los más excelsos cultivadores de todos los tiempos de este género en Cuba, y con el propósito de impulsar también la producción de textos de corte costumbrista relacionados con nuestra cultura popular y tradicional», dice la nota.

Podrán competir obras inéditas, no comprometidas con editoriales ni otros concursos, con extensión máxima de tres cuartillas. Estas serán enviadas, en original y dos copias, a Periódico Juventud Rebelde (Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana) o en formato digital al correo electrónico: cronicajr@juventudrebelde.cu.

El plazo de admisión cerrará el 30 de abril de 2023. Los resultados se darán a conocer en el mes de mayo de este propio año.

El jurado otorgará un premio único y las menciones que considere pertinentes, y su fallo será inapelable. Las obras que se reconozcan serán publicadas en JR y recibirán un diploma acreditativo.

Enrique Núñez Rodríguez, popular escritor y guionista que cultivó el teatro costumbrista cubano, nos legó inolvidables títulos de la escena nacional y programas de TV llenos de su buen humor que todavía pueden recordarse.

Además, fue un colaborador habitual por varios años de la edición dominical de JR, con las crónicas que entre 1987 y 2002 publicó bajo el rótulo del espacio El vecino de los bajos, en simpática alusión a la época en que sus textos aparecían compartiendo espacio en la página con la reproducción de trabajos de Gabriel García Márquez. (Con información del sitio web de la UNEAC. Fecha de publicación marzo 29, 2023).

Foto de portada: Tomada del sitio web de la UNEAC

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *