INTERNACIONAL

Censura Facebook artículo de Seymour Hersh sobre sabotaje al Nord Stream

El artículo del prestigioso periodista estadounidense Symour Hersh que señala a Washington como responsable del sabotaje a los gasoductos rusos Nord Stream aparece en Facebook con la etiqueta de advertencia de «información falsa», y su verificador de datos lleva a un medio vinculado al Gobierno noruego, que tendría su «interés propio en censurar la historia», según el periodista estadounidense Michael Shellenberger.

El comunicador se dio cuenta de la prohibición cuando intentó publicar el artículo de Hersh en la red social, perteneciente a Meta.

La nota de Hersh aparece etiquetada en Facebook como «información falsa» y se apunta que ha sido «comprobada por verificadores de hechos independientes».

No obstante, asegura Shellenberger, «Hersh es infinitamente más independiente que el verificador de datos noruego de Facebook», ya que «la organización que verifica los hechos es una asociación con una empresa de medios propiedad del Gobierno noruego, NRK, que tiene un interés propio directo en censurar la historia», afirmó.

Después de que Facebook censurara el artículo de Hersh, la información sobre la presunta participación de EE.UU. en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream llega a una audiencia mucho menor, ya que resulta relegada por el algoritmo, estimó Russia Today.

«Tal vez Hersh esté equivocado o tal vez tenga razón. En cualquier caso, no le corresponde a Facebook decidirlo», escribió Shellenberger, tras lo cual citó a la exdirectora de Operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, quien en una entrevista afirmó que no creía que Facebook podía convertirse «en el árbitro de la verdad». «Y, sin embargo, eso es lo que están haciendo», concluye el periodista estadounidense.

(Con información de Russia Today)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *