Radio Rebelde Premio Dignidad
OTRAS NOTICIAS

Entrega la Upec a Radio Rebelde Premio a la Dignidad

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó este sábado 25 de febrero el Premio a la Dignidad a la emisora Radio Rebelde, como reconocimiento a la destacada labor de este colectivo profesional durante más de 65 años.

Durante el acto central por la efemérides, celebrado en el cine Astral, en La Habana, Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la UPEC hizo entrega del reconocimiento, uno de los principales que otorga la organización.

En la resolución que avala esta distinción se reconoce a Radio Rebelde como la Emisora de la Revolución, y se afirma que las grandes transformaciones de un proyecto socialista están en las sonoridades de esa planta, así como los difíciles momentos que han marcado la historia del país pueden encontrarse en sus archivos.

También resalta a Rebelde como una suerte de lienzo donde se refleja nuestra cotidianidad, pues en ella ha estado presente el relato, la historia de vida. “En la encrucijada de la resistencia cubana, Rebelde es el lugar donde hacemos nuestro cuento y nadie podrá hacerlo por nosotros”.

Igualmente resalta la calidad de la información de esta emisora, su originalidad para continuar ganando espacios en la era digital, así como la transformación en los contenidos en su página web, donde aparecen nuevas formas narrativas y diseños que hacen propios de la fórmula online.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *